Mujer misteriosa regala sus zapatos a indígena en el Metro


Empujones, pellizcos, discusiones, vendedores, cantantes y a veces cruce de groserías suele ser un día normal al viajar en el Metro de la Ciudad de México, pero el fin de semana pasado gracias a un video nos dimos cuenta que no todo es agresividad. Sí, una chica decidió regalar sus zapatos a una mujer indígena que cargaba a un niño y andaba descalza.

La página de Facebook “Pinche Metro” que tiene por objetivo reportar lo malo del Metro, esta vez no publicó quejas , sino algo inédito: la acción bondadosa de una mujer.

En el video publicado el 24 de junio se puede observar una escena cotidiana, donde los usuarios están sentados y “x” persona se sube a vender un producto o pedir dinero; sin embargo, en esta ocasión, una mujer de cabello largo y vestida toda de blanco, detiene a la chica indígena para regalarle sus tenis blancos.

La chica acepta gustosa, se los pone y camina a un asiento próximo con todo y el niño que carga…. como para asimilar lo ocurrido.

Obviamente el video tiene más de seis millones de reproducciones y todos los comentarios en su mayoría valorar la acción de la mujer.

Como el de Lu Melendez quien escribió: “Aplauso a los padres de la chica q le inculcaron VALORES que a como estamos en estos tiempos a l@s chav@s de su edad les vale un comino el prójimo. BIEN X ELLOS!!!!”

Obviamente no faltaron los usuarios aguafiestas que afirmaban que la chica lo que haría con esos tenis sería o venderlos o tirarlos. Para ellos también hubo comentarios:

Osiris Ochoas: “No es lindo cómo se expresan, realmente es hermoso el gesto que tuvo la chica en regalara sus zapatos,,,si la señora valora o no la acción de la chica ya sera su decisión, aquí el punto es que a pesar de la situación que vive el país aun existe gente con gran corazón!!!!”

Rashel Vargas: “Felicidades infinitas a esta chica!! Lo que haga la señora no importa! Aquí lo realmente valioso es el corazón de esta chica. Al desprenderse!! Hoy en día la mayoría no lo hacemos, yo x pena no lo hubiera hecho. Me quito el sombrero frente a ella!!”

Cabe destacar que un señor, al percatarse que la mujer de blanco quedó descalza, se quitó los calcetines y se los dio para que cubriera sus pies.

Hasta el momento no se sabe la identidad de la chica ni la estación donde fue captada la emotiva escena.