Anuncios

La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros

Corinna Betsch, la esposa del ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, denunció que descubrieron en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra a una persona tomando fotos de su marido, postrado en la cama, según reveló la agencia alemana DPA.

La recuperación del heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo es cien por ciento privada desde que sufrió un grave accidente esquiando hace poco más de seis años y la propia mujer había indicado en forma reciente que Schumy "había dado pequeños pasos" en su recuperación. Sin embargo, ninguna imagen de su marido salió a la luz desde que sufrió aquel fatídico accidente al chocar su cabeza contra una roca, y ahora Corinna denuncia esta llamativa situación.

Ella aseguró -profundiza el diario inglés Daily Mirror- que unas fotos de su marido tomadas sin autorización e invadiendo la propiedad en la que viven fueron ofrecidas a la venta por más de un millón de euros. Sugiere que las imágenes muestran a Michael postrado en una cama y afirma que la persona que se introdujo y las tomó es "desconocida para la familia". No habla en ningún momento de una extorsión, sino de ofrecimientos hechos a medios periodísticos.

El ex piloto recibió muy pocas visitas desde su accidente en Méribel, en los Alpes franceses, y su mujer puso bajo siete llaves cualquier tipo de detalle sobre su salud. Es más, explicó en varias ocasiones que Schumacher se encuentra "en las mejores manos", atendido "con todo lo que está a nuestro alcance" y que la familia está haciendo "todo lo posible" para ayudarlo en su rehabilitación.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil y director de equipo de Ferrari en tiempos en los que el alemán hacía enloquecer a los tifosis, con cinco títulos consecutivos, fue uno de esos pocos a los que se vio en la mansión de los Schumacher en Ginebra, pero nunca reveló nada. Cada vez que se le pidió detalles, el francés indicó que su amigo "está luchando para mejorar cada día" y respetó los códigos de la famlia. "Tenemos que ayudarlos y entender los deseos de Corinna", repite una y otra vez. En octubre pasado, incluso, se enojó cuando Michael fue trasladado a una clínica en París en un operativo casi cinematográfico y "personas que deberían haber privilegiado el secreto médico revelaron alguna información al mundo exterior". Por entonces, trascendió que estaba siendo sometido a un tratamiento con células madre y el cirujano cardiovascular Philippe Menasche no tuvo palabras muy alentadoras: "No hacemos milagros".

Esta denuncia de Corinna llega un día después de que un reconocido neurocirujano italiano, Nicola Acciari, advirtiera que el alemán "no está como todos lo recordamos" y afirmara al periodico Contrio Copertina que el físico "sería muy diferente, con una estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada", en un diagnóstico argumentado "como resultado del trauma cerebral sufrido" aquel 29 de diciembre de 2013. Schumacher cumplió 51 años el 3 de este mes.