Primera mujer mexicana se gradúa de Fuerza Aérea de EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Itzel Sinaí Chan Topete se convirtió ayer en la primera mujer naval mexicana en graduarse de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAFA, por sus siglas en inglés).

Tras cuatro años de preparación académica, la elemento de la Secretaría de Marina (Semar) concluyó la carrera de Ingeniería Civil, con mención honorífica, informó la dependencia.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Falcom Stadium en Colorado Springs, Estados Unidos, de acuerdo con la Semar.

Chan Topete ingresó en 2017 a la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América como parte de una invitación a la Universidad Naval, para que cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participaran como becarios.

La Secretaría de Marina señaló que una vez que la guardiamarina arribe a México, realizará un periodo de actualización a fin de familiarizarse con las operaciones navales, organización y funcionamiento de los establecimientos navales de la Armada de México, para posteriormente incorporarse a la unidad o establecimiento que le sea asignado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.