Estados Unidos: una mujer mató a un hombre que abrió fuego con un fusil en medio de un cumpleaños

·1  min de lectura
El AR-15 tiene capacidad para disparar muchas balas a gran velocidad, hasta 100 proyectiles sin tener que recargar el arma.
Getty Images

Una mujer estadounidense disparó y mató a un hombre que abrió fuego contra una fiesta de cumpleaños en el Estado de Virginia Occidental, según informó el portal WRAL. El atacante, que portaba un fusil estilo AR-15 y que más temprano había estado en el complejo de apartamentos donde se realizaba la reunión, fue abordado “por conducir deprisa” cerca de un parque lindante con el lugar, precisó la policía local.

“Se enfadó y se fue del complejo. Poco después, regresó y se detuvo frente al 1300 Renaissance. Se sentó en el asiento trasero, sacó un rifle estilo AR y comenzó a disparar contra la multitud”, indicó el teniente Tony Hazelett del Departamento de Policía de Charleston, quien señaló que había aproximadamente 40 personas en la fiesta.

Caso Sebastián Villa: dos policías no recuerdan haber ido al country donde habría ocurrido el abuso y tampoco existe el llamado al 911

Los agentes no tardaron en responder al tiroteo. Sin embargo, fue una transeúnte que portaba legalmente su arma de fuego la que sacó su pistola, le disparó y lo mató. “Tras una mayor investigación, supimos rápidamente que la víctima había disparado”, dijo Hazelett en una conferencia de prensa, al identificar al atacante como Dennis Butler, de 37 años, quien sufrió múltiples heridas de bala.

Tras el hecho, la policía informó que no se presentarán cargos contra la mujer y que no se reportaron otras lesiones en el incidente. “Ella es solo un miembro de la comunidad que portaba su arma de fuego legalmente y en lugar de huir de la amenaza, se comprometió con la amenaza y salvó varias vidas anoche”, dijo el teniente, y agregó que el hombre asesinado “tenía un extenso historial criminal” y que se desconocen los motivos de su accionar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.