Una mujer dio a luz en pleno vuelo y eligió un particular nombre para su bebé

Una mujer parió durante un vuelo y eligió un particular nombre para su bebé
Una mujer parió durante un vuelo y eligió un particular nombre para su bebé

En Estados Unidos, una mujer embarazada de 21 años se convirtió en madre después de parir a su bebe a más de 10 mil metros de altura.

El viaje había sido planeado con anticipación y de forma minuciosa. Junto a su familia diagramaron una escapada a República Dominicana para disfrutar de unos días de calor antes de la llegada del bebe. En este contexto, Kendria Rhoden, vecina de Hartford, estado de Connecticut, recibió autorización de su médico para volar con un embarazo de 32 semanas.

Minutos después de que el vuelo de American Airlines despegara desde la ciudad de Nueva York, Rhoden comenzó a sentir contracciones en el asiento del avión.

“Estos continuaron y 34 minutos después de haber despegado, rompí bolsa”, dijo Rhoden, según declaraciones recocgidas por el medio estadounidense de NY Post. “La tripulación de cabina fue de gran ayuda”, precisó la madre del recién nacido.

La mujer embarazada viajaba estaba sentada junto a su hermana Kendalee, de 26 años, quien se ocupó de capturar la secuencia y difundirla a través de su perfil en Tik Tok.

“Me sorprendió”, admitió Kendalee. “Seguía preguntándole si estaba segura hasta que se puso de pie, ¡y todo el asiento estaba empapado!”, recordó.

Incrédula, la hermana procedió a informar al resto de la familia que estaba en el vuelo y presionó el botón de llamado para alerta a las auxiliares de abordo.

En este contexto, la tripulación extendió un llamado a los pasajeros y suplicó por asistencia médica. Cuatro personas se pararon y corrieron hacia la mujer en trabajo de parto.

“La llevaron a la parte trasera del avión, y después de 20 minutos extremadamente estresantes, se anunció que teníamos un nuevo pasajero a bordo, un hermoso bebé llamado Skylen”, dijo Kendalee.

Skylen Kavon-Air Francis, que recibió su nombre por su llegada en el aire, fue sacado del avión mientras todos aplaudían y le daban la bienvenida al nuevo pasajero. Así, e n español, el nombre del bebé quedó compuesto por las palabras cielo y aire.

“Solo recuerdo que todos nos filmaban cuando salíamos del avión y todos me felicitaban”, dijo la nueva madre.

El recién nacido tuvo que pasar los primeros cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatales luego de su llegada prematura mientras su familia se trabajó para determinar la nacionalidad de Skylen y crear también un plan para llevarlo de vuelta a casa.

La familia Rhoden se dirigió a la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, donde se emitió el pasaporte de emergencia para el bebé. En lugar de nacimiento, autoridades precisaron: “En el aire”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

De la nada, le disparan a una familia desde otro auto en la CDMX.