Mujer da a luz a su tercera pareja de gemelos: ‘Todavía no puedo creerlo’

·3  min de lectura

Una mujer dio a luz a su tercera pareja de gemelos. Arlena Bomer, madre de nueve hijos, se sorprendió tanto al saber que tendría otra pareja de bebés, que pidió a los médicos realizarle otro ultrasonido.

La mujer, de Detroit, Michigan, Estados Unidos, tiene 41 años y también nació como gemela. Antes de su último parto ya tenía dos parejas de gemelos, Jamal y Jordan, de nueve años, y Leah y Lena, de un año.

“Ah, no, parecía loca, no podía creerlo”, declaró al canal Fox 2. “Por supuesto, lloraba y miraba, y volvía a llorar porque aún no puedo creerlo. Tres parejas de gemelos, vaya”.

Los nuevos gemelos, una niña y un niño, llegaron un mes antes de lo previsto. El varón pesó 2.17 kilogramos, y su hermanita, 0.97 kilogramos. Bomer, cuyo hijo mayor tiene 19 años, y su pareja, Dwight Anderson, aún no han decidido los nombres que darán a los bebés.

Según Fox 2, Anderson, padre de los gemelos, se mostraba tranquilo acerca de la situación, Pues hay gemelos en las dos ramas de la familia. Su abuela dio a luz a dos parejas de gemelos y a unos trillizos.

Anderson dijo a Fox 2: “Simplemente estoy feliz. Feliz de que estén aquí, feliz de que estén sanos”.

Bomer dijo al medio noticioso: “Yo también soy gemela, y mi hermano gemelo tiene 12 hijos, pero no tiene ningún gemelo. Yo estoy cargando con todo”.

También lee: Ginecoobstetra es demandado por una mujer a cuya madre inseminó con su propio esperma

Tener tres parejas de gemelos podría no ser tan extraordinario o inusual como podría parecer. Esto es especialmente cierto cuando los gemelos no son idénticos.

En el Reino Unido, en un artículo publicado en 2013 por la BBC, se indica que las probabilidades de tener gemelos no idénticos son de 112 a una. Sin embargo, las madres que ya han dado a luz gemelos no idénticos tienen más probabilidades de repetir la hazaña.

Jane Denton, directora de la Fundación de Nacimientos Múltiples, dijo a la BBC: “En distintos estudios familiares se ha mostrado que una mujer que ha tenido gemelos dicigóticos (no idénticos) tiene alrededor de cuatro veces más probabilidades de tener más [que una mujer que no los ha tenido]”.

Eso significa que, para esas mujeres, las probabilidades de tener otra pareja de gemelos no idénticos son de 28 a una. Sin embargo, los gemelos idénticos son aún más raros, ya que se presentan en uno de cada 227 embarazos en el Reino Unido.

En 2019 se produjeron 120,291 partos de gemelos en Estados Unidos, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esto es cerca de 32 nacimientos de gemelos por cada 1,000 niños nacidos vivos.

No te pierdas: Soy adoptada y conocí a mi mejor amiga en el trabajo; resultó ser mi hermana biológica

Los CDC señalan que la cantidad de gemelos aumentó 79 por ciento entre 1980 y 2014, pero comenzó a declinar después de ese periodo. Entre 2014 y 2018, el índice de nacimiento de gemelos se redujo 4 por ciento.

Acerca de sus gemelos, Anderson dijo que será la madre quien se encargue de darles nombre. Dijo: “Yo elegí los nombres de las niñas, así que voy a dejar que mamá se haga cargo esta vez”.

Y aunque la madre y el padre no planean tener más niños, afirman que, aun así, necesitarán una casa más grande.

“Un espacio lo suficientemente grande para ellos. Eso es lo que voy a trabajar ahora”, concluyó Bomer. “Porque no solo vienen de uno en uno, sino de dos en dos”. N

(Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek)

Te interesa: Mujer da a luz nueve bebés; le habían anunciado que esperaba siete

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.