Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer da a luz a nueve bebés, usa cien pañales y seis litros de leche al día

La mujer que dio a luz a nueve bebés en mayo ha revelado que el régimen de atención actual para sus no mellizos, que permanecen en incubadoras en una unidad de cuidados intensivos, incluye cambiar 100 pañales al día y seis litros de leche.

Halima Cisse, quien rompió el récord mundial anterior de más partos al mismo tiempo, dio a luz a no mellizos por cesárea en la clínica Ain Borja en Casablanca, Marruecos, el 5 de mayo.

La mujer maliense de 26 años le dijo al Mail Online que los partos eran como “un flujo interminable de bebés que salían de mí”.

Dijo que solo se enteró de que tendría muchos bebés momentos antes del nacimiento.

“Fue un shock total cuando descubrí que iba a tener nueve bebés porque pensé que iban a ser siete”.

“Mientras salían los bebés, había muchas preguntas en mi mente. Estaba muy consciente de lo que estaba pasando y parecía como si hubiera un flujo interminable de bebés saliendo de mí”.

"Mi hermana me sostenía la mano, pero todo en lo que podía pensar era en cómo las cuidaría y quién me iba a ayudar".

Casi tres meses después de su nacimiento, los bebés permanecen en incubadoras en la UCI recibiendo atención de un equipo de médicos y enfermeras.

Leer más: Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

Cisse le dijo al Mail Online que los bebés se alimentan y cambian cada dos horas, pasando por una combinación de seis litros de leche y 100 pañales por día. También se someten a controles de salud cada tres horas.

Dijo que debido a su necesidad de recuperarse del embarazo y el parto, casi muere debido a la pérdida de sangre, solo visita a los bebés dos veces al día durante un máximo de 30 minutos para vincularse con ellos, ya que aún no tiene la energía para emprender su régimen de cuidados.

"Es mucho trabajo y todavía me siento muy débil", dijo Cisse. “Mi embarazo fue muy difícil y necesito descansar mucho”.

“Dar a luz a un hijo es bastante difícil, pero tener nueve es inimaginable. Es asombrosa la cantidad de trabajo que implica cuidarlos. Estoy agradecida con el equipo médico que está haciendo todo el trabajo duro y con el gobierno de Mali por financiar esto".

“Afortunadamente no tengo que levantarme por la noche si los bebés comienzan a llorar porque las enfermeras se ocupan de todo eso, así que me las arreglo para dormir lo suficiente. Tengo la suerte de estar viva y tener todo este apoyo”, agregó.

El esposo de Cisse, Kader Arby, visitó a los bebés por primera vez el 19 de julio. Anteriormente no podía viajar debido a las restricciones de viaje de Covid.

Al conocer a los bebés Arby dijo: “Fue una sensación increíble y simplemente le doy gracias a Dios porque han sobrevivido y porque su salud está mejorando y la de mi esposa. Cuando los vi, me quedé sin palabras, ha sido difícil asimilarlo todo".

Añadió: “Hay muchas cosas que resolver sobre el futuro, pero por ahora solo estamos enfocados en cuidar a nuestros bebés y llevarlos a casa. No podemos involucrarnos en su cuidado diario, pero eso es una bendición porque mi esposa necesita el resto”.

"La gran preocupación para mí no es el tamaño de mi casa, cuántas habitaciones tenemos o el dinero, sino asegurarme de que mi esposa e hijos estén bien".

Ambos padres han dicho que los bebés fueron concebidos de forma natural.

Los cuatro niños y las cinco niñas han sido nombrados: Mohammed, en honor al rey de Marruecos, Bah, en honor al ex presidente de Mali, El Hadji, Oumar, Hawa, Adama, Fatouma Oumou y Kadidia.

Si bien los médicos han dicho que la salud de los bebés ha mejorado significativamente, se espera que permanezcan en el hospital durante otros dos meses.

Hasta la fecha, la factura por su atención ha sido de alrededor de 1 millón de libras, pagadas por el gobierno de Malí.

Relacionados

Aerolíneas israelíes inician primeros vuelos a Marruecos

La UE acusa a Marruecos de poner en riesgo vida de migrantes

Marruecos dice que “se ha roto” la confianza con España