Anuncios

Mujer que afirmó haber dado a luz a diez hijos es “internada en un centro psiquiátrico”

Un fotograma de la madre Gosiame Thamara Sithole, que sería la primera en dar a luz a 10 bebés si se confirma. (Screengrab/ Pretoria News/Independent Media/Twitter)
Un fotograma de la madre Gosiame Thamara Sithole, que sería la primera en dar a luz a 10 bebés si se confirma. (Screengrab/ Pretoria News/Independent Media/Twitter)

Gosiame Thamara Sithole, la mujer que afirma haber dado a luz a un récord de 10 bebés a principios de este mes, ha sido ingresada en una sala psiquiátrica en Tembisa, Sudáfrica.

El jueves pasado, la piloto de 37 años de edad, fue detenida por agentes de policía en la casa de un familiar en el municipio norteño de Rabie Ridge, cerca de Johannesburg.

La llevaron a una estación de policía en el suburbio de Chloorkop antes de que los oficiales pasaran su caso a los trabajadores sociales, quienes luego la ingresaron en la sala psiquiátrica del Hospital Tembisa para una evaluación de salud mental.

Sithole no había sido vista públicamente desde que afirmó haber dado a luz el 8 de junio, incluso por su novio, Tebogo Tsotetsi, el padre de los bebés.

Tsotetsi, quien inicialmente le dijo a Pretoria News que su novia había dado a luz a siete niños y tres niñas, ya no cree que los diez bebés existan.

Su incredulidad sigue a una declaración del hospital donde Sithole afirma haber dado a luz negando haber tratado a la mujer o haber asistido a los partos.

La policía inició una investigación pública sobre los nacimientos, que encontró que ninguno de los hospitales públicos o privados de la región tenía ningún registro de un parto de 10 bebés en sus instalaciones.

Algunos medios locales, sin embargo, insisten en que los bebés nacieron, y LIO sugiere que se está llevando a cabo un encubrimiento de "mamut", que involucra al gobierno y las autoridades sanitarias locales. Los familiares de Sithole también sostienen que ella dio a luz a diez bebés.

La policía dice que Sithole fue detenida en respuesta a un informe de que era una persona desaparecida, presentado por los familiares de Tsotetsi.

Lee más: Pareja se declara culpable de violar leyes pandémicas en Canadá

El abogado de Sithole, Refiloe Mokoena, dice que su cliente está actualmente "retenida contra su voluntad" en el hospital.

Dijo a los periodistas que a su cliente se le negó inicialmente el acceso legal y que la solicitud de Sithole de visitar a un psicólogo privado en lugar de la sala psiquiátrica del hospital también fue denegada.

"Ella se negó a que la llevaran al Hospital Tembisa para una evaluación psiquiátrica porque estaba convencida de que estaba en su sano juicio".

“Cuando salí del Hospital Tembisa, ella dejó en claro que, dado que ahora la retienen contra su voluntad, debería presentar una orden judicial urgente para que sea puesta en libertad”.

Tras su admisión en el Hospital Tembisa la semana pasada, Sithole fue examinada por un equipo médico. Una fuente dijo a Eyewitness News de Sudáfrica: “La evaluación médica ha demostrado que no hubo embarazo. También muestra que no hay cicatrices físicas que indiquen una cesárea reciente”.

La familia de Tsotetsi emitió un comunicado que pone en duda la existencia de los bebés.

Dice: “Él (Tebogo) hizo varios intentos de visitar a su novia, pero ella no reveló su paradero ni el estado de sus bebés”.

"La familia ha resuelto y concluido que no hay decuples nacidos entre Tebogo Tsotetsi y Gosiame Sithole, hasta que se demuestre lo contrario".

Si se demuestra que es cierto, este sería el primer caso registrado de diez bebés que nacen a la vez, superando a Halima Cisse, una mujer maliense que dio a luz a nueve niños en un hospital marroquí el mes pasado.

Relacionados

Mujeres afectadas por pérdida del embarazo opinan sobre nueva tarjeta de condolencia

Mujer salvadoreña liberada de prisión tras ser condenada a 30 años por perder embarazo en accidente

“Tengo 30 semanas de embarazo y soy clínicamente vulnerable, pero no puedo acceder a la vacuna recomendada contra el coronavirus”