Mujer se lesiona al caer en una tumba en Nuevo León

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- Una mujer resultó lesionada y requirió su traslado a un centro médico, luego de caer en una tumba a una profundidad de cuatro metros en el Panteón Jardín, que se localiza en la colonia La Ladrillera, al sur de Monterrey, informó Protección Civil de Nuevo León.

La lesionada, de nombre Dulce, de 46 años de edad, fue extraída de la tumba en un operativo donde participaron de manera coordinada rescatistas de Protección Civil del Estado y del municipio de Monterrey.

A consecuencia de la caída, la mujer refirió dolor en ambas piernas y en la cadera, por lo cual fue trasladada en condiciones estables para su atención médica al Hospital San Vicente en una ambulancia de la Cruz Roja.

Por otro lado, en vísperas del Día de Muertos, cuando miles de personas acostumbran acudir a los panteones para recordar a sus familiares fallecidos, Protección Civil de Guadalupe, encabezada por su director Gustavo García, realizó recorridos de supervisión en los cuatro cementerios del municipio, a fin de minimizar situaciones de riesgo, principalmente para este domingo, cuando se espera el mayor flujo de visitantes.

También participa en los operativos de vigilancia en los panteones Guadalupe, Las Huertas, Eternidad del Oriente y Andadores del Tiempo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Verde.

Las autoridades municipales recomendaron a los visitantes respetar los lineamientos sanitarios, utilizando el cubrebocas, además del uso de gel antibacterial y el registro de la temperatura que se estará verificando en las entradas de los cementerios de Guadalupe.

Igualmente llamaron a evitar caminar por encima de las lápidas, cuidar a los adultos mayores y, de preferencia, no acudir con niños además de evitar aglomeraciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.