Mujer se lanza desde lo alto de un edificio en la Ciudad de México y el hecho queda captado en vídeo

Mujer se lanza desde lo alto de un edificio en la Ciudad de México y el hecho queda captado en vídeo

La noche del pasado 8 de junio, una mujer se arrojó desde lo alto de un edificio de la Ciudad de México; se trataba de una habitación del sexto piso del hotel Holiday Inn, en la avenida Paseo de la Reforma.

Antes de quitarse la vida, la mujer pidió ayuda, pero nadie la auxilió; en cambio, los transeúntes atónitos por el hecho, le recomendaban entre gritos que regresara a la planta baja. La mujer, según un vídeo compartido en redes sociales, tenía un pie fuera de la ventana de la habitación.

Según versiones extraoficiales, la mujer intentó romper durante 30 minutos el cristal de la ventana hasta que lo logró. Tras tomar la decisión de arrojarse, un grupo de espectadores ya se había juntado para presenciar el rescate que nunca ocurrió.

Internautas arremetieron contra las autoridades de la Ciudad de México tras lo sucedido: “Le llevó más de 30 minutos romper la ventana y lograr aventarse desde su habitación en el hotel Holiday Inn a un costado del centro comercial de Reforma 222, en la Ciudad de México, y nadie hizo absolutamente nada. Solo observaron y la dejaron morir. ¡Sociedad enferma!”, dijo un usuario de Twitter.

Hasta el momento, se desconoce el nombre de la víctima. Ni tampoco se tiene conocimiento si el personal del hotel ejecutó alguna acción para contener el suicidio de la mujer en cuestión. En cuanto a la actuación de las autoridades, tampoco hay referencias al respecto.

Por su parte, algunas organizaciones de la sociedad civil han emitido algunas señales de aviso que podrían dar indicios de que una persona quiere cometer suicidio:

  • Hablar de la falta de esperanza en su vida o que no hay razón para vivirla

  • Hablar de sentirse atrapado o sentir un gran dolor

  • Hablar de ser un peso o carga para otra persona

  • Actuar con mucha ansiedad

  • Aislarse o sentirse aislado

  • Mostrar temperamentos distintos en muy poco tiempo

En caso de conocer un caso similar, los organismos han sugerido contactar a la Línea de la Vida a través de redes sociales @LaLineaDeLaVidaMx y vía telefónica al 800 911 2000.