Mujer japonesa da bebé en adopción tras descubrir identidad de donante de esperma

·1  min de lectura
El niño fue puesto en adoción en Tokio, Japón  (REUTERS)
El niño fue puesto en adoción en Tokio, Japón (REUTERS)

Una mujer japonesa dio a su bebé en adopción después de descubrir que su donante de esperma había mentido sobre su identidad.

El periódico Tokyo Shinbun dijo que la mujer anónima, de unos 30 años, fue engañada y creyó que era un hombre japonés soltero que se había graduado recientemente de la Universidad de Kioto.

Sin embargo, después de que nació el niño, ella descubrió que el padre era un hombre chino casado, según el medio de comunicación.

La mujer, que ya era madre de un hijo, había querido una familia más grande, pero optó por no concebir con su esposo, luego de que se supo que tenía una enfermedad hereditaria.

La pareja buscó un donante en línea y encontró una coincidencia adecuada en julio de 2019.

Como la inseminación artificial está limitada a parejas heterosexuales casadas en Japón, la mujer decidió tener relaciones con este hombre en 10 ocasiones con la esperanza de quedar embarazada.

Después de descubrir su identidad, la mujer llevó a su bebé a una agencia de adopción en Tokio y también inició un proceso legal contra el donante de esperma, para obtener £2,1 millones (330 millones de yenes) por daños y perjuicios por la “angustia emocional” que le había causado.

En una conferencia de prensa el martes, su abogado dijo que ella sufrió trastornos del sueño a raíz de lo sucedido.

The Independent no pudo comunicarse con el abogado, la madre o el donante en busca de comentarios, ya que todos eran anónimos en los informes de los medios japoneses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las increíbles transformaciones para interpretar a las leyendas mexicanas en TV

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.