Mujer intenta salvarse de asalto con una espectacular maniobra en el Edomex

En el municipio Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, cámaras de seguridad captaron a una mujer realizando osadas maniobras a bordo de su camioneta para intentar evitar un asalto del que finalmente fue víctima.

De acuerdo a diversos medios de comunicación, la persona había acudido a una sucursal bancaria para retirar dinero y al salir fue seguida por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Cuando la mujer estaba por ingresar a su domicilio en la calle privada Maple de la colonia Laderas de San Mateo, la motocicleta se colocó cerca del auto y uno de los criminales que vestía sudadera roja y pantalón de mezclilla, descendió y se acercó a la ventanilla del copiloto para amenazarla.

Al percatarse de la situación, la conductora puso la marcha en reversa para intentar dar vuelta y salir de ahí; pero el asaltante se aferró al vehículo y alcanza a tomar el bolso de la mujer, luego aborda nuevamente la motocicleta junto a su cómplice para emprender la huida. La reacción de la conductora fue maniobrar nuevamente de reversa para cerrarles el paso y casi logra arrollar a los asaltantes sin embargo los delincuentes huyen del lugar con el bolso de la mujer en su poder.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero al 30 de septiembre de este año, en el Edomex se han registrado 7,897 robos a transporte individual, de ellos 2,490 se realizaron con violencia y 5,407 sin violencia.

El SESNSP ha identificado las colonias más peligrosas del Estado de México entre las que se encuentran, Jardines de Morelos, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Cuauhtémoc, Granjas Valle de Guadalupe y Luis Donaldo Colosio, todas ellas en en municipio de Ecatepec de Morelos.

Le siguen Lázaro Cárdenas, de Tlalnepantla de Baz; Villa de Las Flores, de Coacalco; Valle de Los Reyes y Los Reyes, en La Paz; Ciudad Satélite, en Naucalpan de Juárez; y Los Héroes, en Tecámac.