Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer de Illinois condenada a prisión por encuentro con oso grizzly en Yellowstone

 (Darcie Ford Addington via Storyful)
(Darcie Ford Addington via Storyful)

Una mujer, que fue captada en video mientras sostenía un peligroso encuentro con un oso grizzli en el Parque Nacional de Yellowstone, fue condenada a cuatro días en prisión.

Los guardaparques lanzaron una búsqueda nacional de la mujer después de que las imágenes del encuentro se volvieran virales en mayo.

Samantha Dehring, 25, de Illinois se declaró culpable de voluntariamente acercarse y fotografiar la vida silvestre en un rango de 100 yardas, de acuerdo con un Parque Nacional de Yellowstone comunicado.

El juez de Wyoming, Mark L. Carman, la condenó a cuatro días en custodia, un año de libertad condicional sin supervisión, una multa de mil dólares y un pago por servicio comunitario de otros mil dólares. También fue expulsada del Parque Nacional de Yellowstone durante un año.

El video mostraba a Dehring filmando a un oso grizzly y sus tres cachorros el 10 de mayo antes de que uno de los grizzly pareciera angustiarse. El animal se acercó hacia Dehring antes de separarse y regresar con los otros cachorros.

Se puede escuchar a Dehring y a la persona que filma el encuentro jadeando.

"Dios mío, Dios mío", se escucha a Dehering diciendo que se aleja del automóvil.

Mientras que otros visitantes retrocedieron lentamente y se subieron a sus vehículos, Dehring se quedó y continuó tomando fotografías mientras el animal intentó acercarse, según el aviso de violación.

Cuando un animal está cerca de un sendero, paseo marítimo o estacionamiento en el Parque Nacional de Yellowstone, las personas deben permanecer al menos a 91 metros (100 yardas) de osos y lobos, y deben girar e irse para mantener la distancia.

Los fiscales retiraron un cargo por separado de alimentar, tocar, burlarse, asustar o molestar intencionalmente a la vida silvestre.

El fiscal federal interino Bob Murray dijo que Dehring tiene suerte de haber escapado con multas y un período bajo custodia federal.

Leer más: ¡Por andar de pirata! Acusan a hombre por dañar Yellowstone

“La vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es, de hecho, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan verse dentro de la seguridad de un recinto vallado. Vagan libremente en su hábitat natural y, cuando se ven amenazados, reaccionarán en consecuencia”, dijo Murray.

“Acercarse a una hembra grizzly con cachorros es absolutamente tonto. Aquí, la pura suerte es la razón por la que Dehring es un acusado penal y no un turista mutilado".

Relacionados

Cuidadora de zoológico “todavía ama” al caimán que casi le arranca la mano

Leopardo de las nieves no vacunado en zoológico de San Diego se infecta de covid

Zoológico de Virginia anuncia el nacimiento de su primer rinoceronte blanco del sur