Anuncios

Una mujer y su hija adolescente son asesinadas en Cuajinicuilapa, Guerrero

Mujeres asesinadas en Guerrero
Mujeres asesinadas en Guerrero

Hombres armados asesinaron a balazos a una mujer y a su hija menor de edad, quienes viajaban en una camioneta la madrugada de este viernes en la carretera federal Pinotepa Nacional-Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

En el ataque, resultó herido el conductor del vehículo, quien es padre de la adolescente.

Autoridades locales informaron que las dos mujeres que murieron a consecuencia del ataque armado son Anahí “N”, de 35 años, y su hija Grisel, de 14. El lesionado, José Luis “N”, conducía la camioneta marca Toyota.

En el lugar donde ocurrió el ataque se localizaron cartuchos percutidos de armas largas y la camioneta de las víctimas, con placas de Guerrero, tenía alrededor de 20 impactos de bala, según versiones oficiales.

Los cadáveres de madre e hija fueron hallados en el interior de la camioneta. El padre, herido de la pierna derecha, fue trasladado por particulares a su domicilio ubicado en el municipio de Cuajinicuilapa.

Versiones difundidas en redes sociales señalan que Anahí “N” es sobrina del exalcalde de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza, de Morena.

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado sobre lo sucedido.

En los últimos meses, Cuajinicuilapa fue escenario de otro suceso violento. El pasado 9 de abril, Frida Alondra, de 17 años, salió de su casa en Cuajinicuilapa para dirigirse a la localidad vecina de San Juan Bautista Lo de Soto, en Oaxaca, y desapareció en el trayecto.

Tres días después de su desaparición, Frida Alondra fue hallada asesinada en un camino terregoso de la comunidad de San Juan Bautista Lo de Soto.

Pobladores de Cuajinicuilapa temen que se desate una ola de violencia en el municipio.

Lee más historias como esta en Amapola Periodismo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Una mujer y su hija adolescente son asesinadas en Cuajinicuilapa, Guerrero apareció primero en Animal Político.