Mujer halló a su madre biológica 34 años después, gracias a Facebook

Con apenas 34 años, Kate-Madonna Hindes es sobreviviente de cáncer de mama y de ano, pero los médicos le han advertido que la enfermedad podría regresar.

La madre de dos pequeños, residente en Minneapolis, fue dada en adopción al nacer, y hasta entonces no se había propuesto realmente encontrar a su madre biológica. Batallando contra la enfermedad, Hindes quiso saber un poco más de su historia familiar.

image

Kate-Madonna Hindes (der) y su madre, Aime Sodelli. Foto tomada de Facebook de Hindes.

De modo que al cabo de tres años la mujer se decidió a solicitar su expediente de adopción de Childrens’ Home + Aid en Illinois. Y su contenido era totalmente inesperado.

Contenía una carta de su madre biológica cuando la dio en adopción -sólo tenía 16 años- y una foto de 1981.

En la misiva, su madre decía que la entregaba por no tener los recursos para mantenerla.

Ver el rostro de su progenitora “lo cambió todo, y pensé que ahora tengo que encontrarla,” contó Hindes a NBC.

La mujer apeló a su grupo sobreviviente de cáncer en Facebook, publicó la foto y la conmovedora carta escrita por su madre y dijo que estaba buscando a “Aimee de Oak Park, Illinois, en 1981.”

Su madre biológica, Aimée Sordelli, de 52 años, recibió un mensaje de que una foto de ella estaba en Facebook y aunque al inicio no prestó mucha atención, cuando vio la foto supo que sólo una persona podía tenerla.

Ambas mujeres se pusieron en contacto a través de la red social y acordaron reunirse en Minnesota para una visita de tres días.

El encuentro se produjo el 22 de julio en el aeropuerto de Minneapolis.

“Fue muy emotivo ”, contó Hindes.“ Sólo quería que ella se sintiera cómoda. Nunca me imaginé que Aimee sería tan sencilla. Ella escribió en su carta que se trataba de una decisión tomada por amor, no por arrepentimiento, así que sentí que ella me querría encontrar”