Mujer graba el momento en que accidentalmente le disparan y muere

·2  min de lectura

Una mujer de Texas grabó un vídeo con un celular en el que se muestra el momento en que un hombre supuestamente disparó un arma que pensó que estaba descargada y la mató.

Karina Isabel Tobías, de 21 años, murió el 12 de abril, luego de sucumbir a heridas de bala en un hospital del área de El Paso, según las autoridades.

“Karina tuvo un accidente”, dice una página de GoFundMe creada por su familia, que ha recaudado más de US$8.000 para cubrir gastos médicos y funerarios. “Karina era una joven llena de vida, llena de sueños y, más que nada, llena de amor para dar”.

Una semana después, la policía arrestó a Efraín Orozco, de 24 años, y lo acusó de asesinato el lunes.

Orozco, supuestamente novio actual o pasado de Tobías, estaba en el desierto alrededor de El Paso con ella disparando armas en el momento del accidente.

Ambos estaban cerca de la caja de la camioneta de Orozco cuando el hombre vio que Tobías estaba grabando un vídeo con su celular.

Pensando que la pistola calibre .45 que tenía en la mano estaba descargada después de quitarle el cargador, Orozco apuntó al teléfono y apretó el gatillo, según contó a los investigadores.

Orozco dijo que, presa del pánico, llevó a Tobías a un hospital y dejó el teléfono celular. En una llamada al 911, inicialmente afirmó que Tobías se había disparado a sí misma.

Cuando la policía llegó al hospital, Orozco se había ido, señala su declaración jurada de arresto, pero los agentes lo detuvieron una vez que regresó.

El hombre le aseguró a la policía que se trató un accidente.

El 18 de abril, la policía y miembros del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. accedieron al teléfono celular de Tobías, que capturó el incidente en vídeo.

Efraín Orozco está detenido en el Centro de Detención del Condado de El Paso, donde se le impuso una fianza de US$500.000.

No está claro si cuenta con un abogado que pueda hablar en su nombre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ladrones intentan asaltar a mujer y no sabían con quién se metían

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.