Mujer gana acuerdo luego de que su gato fuera acusado de entrar sin permiso a un vecindario

·1  min de lectura

Una mujer del estado de Washington recibió US$125.000 después de que su gato fuera acusado de invadir repetidamente un vecindario.

La gata atigrada de Anna Danieli, llamada Miska, recibió más de 30 infracciones y multas por valor de más de US$30.000 antes de llegar a un acuerdo con el condado de King y la ciudad de Bellevue.

Las autoridades acusaron al gato de aterrorizar a otras mascotas, matar animales y deambular libremente por la zona.

“Este caso fue sobre el enjuiciamiento injustificado e increíble de un gato doméstico en Bellevue”, dijo el abogado de Danieli, Jon Zimmerman.

“Este fue realmente un acuerdo histórico que involucró a un gato en el estado de Washington”.

En un momento, los funcionarios de control de animales le quitaron el gato a sus dueños, y sus abogados dijeron en su demanda de 2019 que algunas de las quejas habían sido hechas por un gerente de control de animales que vivía en el mismo vecindario.

“La señorita Danieli ni siquiera conocía a este individuo, que había sido el gerente de control de animales, este individuo en su vecindario en realidad había estado presentando estas quejas hasta más adelante en el caso”, relató Zimmerman.

Un portavoz de la ciudad de Bellevue dijo que estaban comprometidos con “mejorar nuestras políticas”.

“Si bien esta fue una situación única para la ciudad de Bellevue, esperamos que nuestras actualizaciones al código de la ciudad, con respecto a los delitos civiles que involucran animales, ayuden a garantizar que los escenarios futuros se resuelvan antes y con mayor claridad para que los dueños de mascotas y sus vecinos puedan vivir sin molestias”, declaró Brad Harwood a Fox13 Seattle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.