Anuncios

Mujer fue golpeada durante un asalto en una combi del Edomex

Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO
Foto: Captura de video Twitter vía @OMAR_PATINO

Los asaltos en el transporte público del Estado de México parecen no tener fin y, lamentablemente, son algo cotidiano; sin embargo, parece que cada vez se vuelven más violentos, como el ocurrido el pasado 17 de octubre en donde se ve que uno de los criminales golpeó a una pasajera.

En el video captado por una cámara de seguridad a las 17:00 horas, se puede ver cuando una mujer abordó el vehículo sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Valle de Chalco, y cuando apenas se estaba sentando, un ladrón, que vestía chamarra anaranjada, pantalón azul y gorra, se metió a la unidad y le arrebató el teléfono a una persona que iba sentada al fondo.

"¡Pásame el celular, hijo de tu pu%& madre!", gritó y luego se dirigió a una señora que iba acompañada por dos menores de edad: "a ver hija de tu pe%$& madre", y ella le respondió que no llevaba nada de valor.

El sujeto luego amenazó a los otros pasajeros e incluso esculcó la ropa de uno de ellos. En ese momento otro hombre, que vestía chamarra roja y pantalón deportivo negro, se mete a la combi y se acercó a la mujer que recién había entrado. Ella alegó algo, y el sujeto le soltó un fuerte golpe.

Al final le entregó algo y el ladrón le dijo: "ya vez como te pasaste de ver%&". Al fondo se ve que las personas están vaciando sus bolsos para que el otro asaltante las revise. Cuando el que golpeó a la chica se va, todavía le arrebata su chamarra otra pasajera.

Al final, la combi arranca y los pasajeros le reclaman al chofer. La mujer que fue golpeada incluso le gritó: "Te dije que te arrancaras, ya saltaron a tres aquí adelante".

Otro video, captado el 18 de octubre a las 15:06 horas desde la cabina del conductor de una combi, muestra cómo el conductor se detuvo, momento que fue aprovechado por un criminal, quien intentó abrir la puerta de la zona de los pasajeros, al no lograrlo se asomó por la ventana y amenazó al operador con un arma de fuego.

Entonces, el chofer colocó su mano sobre la palanca de velocidades para arrancar y el criminal le disparó. Mientras se alejaba del lugar, los pasajeros le preguntaron si está bien y él respondió: "estoy bien, no me dieron. Todo bien, no me dio ni nada". Aunque luego se revisó varias veces en la zona del abdomen. Este incidente se registró en la México-Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El imperio de terror de los extorsionadores en México