Mujer de Florida sentenciada a prisión por contratar sicario

·2  min de lectura

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Una mujer de 51 años de Tampa fue sentenciada a seis años y medio en prisión por intentar contratar a un asesino a sueldo en la web oscura para que matara a la esposa de su exnovio.

El juez federal de distrito Steven Merryday también ordenó que DeAnna Marie Stinson recibiera tres años de libertad supervisada y pagara más de 12.000 dólares en indemnizaciones y una multa.

El juez señaló que fue difícil determinar la sentencia adecuada para la empresaria con altos estudios y practicante religiosa, quienes los fiscales describieron como “calculadora” y “descarada” en su búsqueda de alguien que matara a otra mujer, reportó el periódico Tampa Bay Times.

“Es cierto que existen estas dos personas”, dijo Merryday el miércoles. “En realidad son la misma persona”.

Stinson se declaró culpable en enero de un cargo de homicidio pagado. Los fiscales intentaron que fuera sentenciada a nueve años, que es lo máximo según las normas de sentencias federales.

El sitio web, que no fue mencionado en la corte, existía en la web oscura, que es donde algunas personas compran artículos y servicios ilegales en tiendas digitales. Reconoció que el verano pasado hizo varias transacciones en el sitio web, que ofrecía servicios de sicarios.

La fiscal asistente Lisa Thelwell mostró capturas de pantalla con banners de un casquillo usado, un hombre con una sudadera con capucha exhibiendo un arma de fuego y otras imágenes.

Una página con precios listaba una serie de acciones: Para “muerte a tiros” el precio mínimo era de 5.000 dólares, “muerte por sicario” de 2.000 y “golpiza” de 2.000.

Resulta que la página web era un fraude, pero Stinson, quien no estaba al tanto de eso, hizo varias publicaciones en el foro público de mensajes del sitio para solicitar un sicario para un “trabajo en Florida”, reportó el medio.

Los registros muestran que hizo cinco transacciones de bitcoins por un total de 12.306,61 dólares. Incluyó el nombre de la víctima deseada, su dirección y una foto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.