Mujer de Florida, arrestada por manipular el sistema escolar para hacer ganar a su hija en reinado de belleza

James Crump
·2  min de lectura
<p>La mujer está detenida con una fianza de $8,500 en la Cárcel del Condado de Escambia.</p> ((Escambia County Jail))

La mujer está detenida con una fianza de $8,500 en la Cárcel del Condado de Escambia.

((Escambia County Jail))

Una subdirectora en Florida fue arrestada junto con su hija de 17 años después de que supuestamente accedieron a las cuentas de la escuela sin permiso para manipular una elección de reina del baile.

Laura Rose Carroll, de 50 años, subdirectora de la Escuela Primaria Bellview, está acusada de usar su puesto para acceder al sistema interno del Distrito Escolar del Condado de Escambia para emitir votos falsos por su hija, quien asistió a una escuela separada también ubicada en el distrito de Florida.

Los votos fueron presuntamente emitidos para la elección de reina del baile de bienvenida el otoño pasado en Tate High School, que fue ganada por la hija de Carroll, quien según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) también estuvo involucrada en el plan.

Los investigadores comenzaron a investigar las elecciones a fines del año pasado después de que el distrito marcó cientos de votos como fraudulentos, que inicialmente descubrió que 117 habían sido enviados desde la misma dirección IP.

El FDLE ha alegado que el verano pasado, un par de meses antes de las elecciones, Carroll y su hija utilizaron el sistema de información estudiantil del distrito escolar para acceder a más de 300 cuentas de estudiantes de Tate High School.

Tras una investigación, las autoridades descubrieron que 246 votos para la elección de la reina del baile se emitieron a partir de cuentas a las que se accedió en la casa de Carroll y su hija o a través del teléfono móvil de la mujer de 50 años.

Varios estudiantes también afirmaron a las autoridades que la joven de 17 años se había jactado de usar el acceso de su madre al sistema del distrito escolar para emitir su voto.

Leer más: Estudiantes secuestrados de una escuela en Nigeria hace 2 semanas ya fueron liberados

Posteriormente, Carroll y su hija fueron arrestadas y acusadas de varios cargos, incluido el uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y el uso delictivo de información de identificación personal.

Después de los arrestos, la hija fue expulsada de su escuela, mientras que Carroll fue suspendida de su trabajo, según el New York Post.

En declaraciones a CNN el lunes, el esposo de Laura Rose Carroll se negó a comentar sobre los detalles del caso y agregó: "Nuestros abogados nos dijeron que no hablemos y que tendremos nuestro día en la corte".

La joven de 17 años se encuentra actualmente bajo custodia en el Centro Regional de Detención de Menores de Escambia, mientras que su madre está detenida con una fianza de $8,500 (£ 6,142) en la Cárcel del Condado de Escambia.

The Independent se ha puesto en contacto con el Distrito Escolar del Condado de Escambia para solicitar comentarios.

Relacionados

Biden lanzará un plan de pruebas de coronavirus de $650 millones en escuelas y otros entornos grupales

Estudiantes argentinos viajan a Cancún y regresan a su país con COVID-19

La “gran mentira” de Trump sobre el fraude electoral de 2020 sigue viva