Una mujer explica cómo el trastorno narcisista de la personalidad la llevó a engañar a múltiples parejas

·2  min de lectura
Kanika Batra ha sido diagnosticada con trastorno de personalidad narcisista (KanikaBatra/YouTube)
Kanika Batra ha sido diagnosticada con trastorno de personalidad narcisista (KanikaBatra/YouTube)

Una mujer con TNP (trastorno narcisista de la personalidad) explicó cómo este padecimiento la llevó a engañar a sus exparejas en múltiples ocasiones.

Kanika Batra, de 25 años y originaria de Sidney (Australia), dice que se ha vuelto dependiente de la validación externa y de los elogios de otras personas porque “no sabe cómo producir la validación interna”.

Batra, modelo e influencer en las redes sociales con más de 180.000 seguidores en Instagram, dijo a SBS Insight que esto le hace buscar la validación de otras personas que no sean sus anteriores parejas.

También se le diagnosticó TPA (trastorno de personalidad antisocial), un padecimiento que afecta a la forma en que alguien piensa y percibe a los demás.

Las personas que sufren de TPA pueden carecer de empatía y culpa, cuya ausencia permitió a Batra engañar a sus parejas sin sentir ningún remordimiento.

“Simplemente no tenía ese tipo de consideración por esa persona porque no me hacía sentir mal ver a otra persona”, declaró.

“No me hacía sentir culpable. No llegaba a casa y luego no dormía por la noche porque había traicionado a alguien. Es fácil para nosotros desconectar esa parte [y] compartimentar.”

Aunque no hay datos disponibles sobre cuántas personas en el Reino Unido sufren específicamente de TPN, el Royal College of Psychiatrists predice que una de cada 20 personas en el Reino Unido tiene una forma de trastorno de la personalidad.

Abriendo su necesidad de validación externa, Batra explicó que los comentarios positivos en las redes sociales la hacen sentir bien, pero estos sentimientos son “muy fugaces”. “No suelen quedarse conmigo”, añadió.

“Sin embargo, si empiezo a recibir insultos, estos me duelen más de lo que podría explicar”, dijo.

“A veces tengo reacciones irracionales cuando siento que el suministro narcisista me drena. Estoy tan acostumbrada a la validación externa que no sé cómo producir la validación interna.”

Desde que le diagnosticaron TPN y TPA, Batra ha estado trabajando con un psiquiatra y ahora tiene una relación comprometida.

“La principal diferencia es que ahora sí respeto a mi pareja”, expresó. “Entiendo que sus necesidades deben ser satisfechas al igual que las mías.”

Batra, que espera que el hecho de compartir su propia experiencia pueda concienciar sobre los trastornos y ayudar a otras personas a las que afecta, dijo que antes se ganaba el afecto de sus parejas con un acto llamado “bombardeo de amor”.

El bombardeo de amor es una forma de manipulación en la que un narcisista se gana el afecto de una persona mediante grandes gestos, mostrando una atención excesiva y reflejando ciertos aspectos de su personalidad y comportamientos.

“No sabemos realmente cómo controlarnos de esa manera, así que lo único que hacemos es enviarte mensajes para saber todo sobre ti, y queremos verte todo el tiempo”, manifestó.

Relacionados

Melania se vengó de Donald Trump tras conocer reportes sobre sus infidelidades, revela Stephanie Grisham

Anne-Marie se sincera sobre aprender a amarse a sí misma después de años de trastornos alimentarios

¿Cómo saber si tu pareja te engaña? Un investigador privado revela sus secretos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.