Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una mujer de Estados Unidos enfrenta cargos por estar con el torso desnudo frente a sus hijastros

La Justicia de Utah define en estos días si criminalizará a una mujer por andar con el torso desnudo frente a sus hijastros en su propia casa, un hecho que según los fiscales puede ser encuadrado como "hostigamiento sexual" y "conducta lasciva".

Entre fines de 2017 y principios de 2018, Tilli Buchanan (28) estaba haciendo refacciones en el garage de su casa con su esposo, razón por la cual ambos se sacaron las remeras para no ensuciarse con el polvo.

En ese momento, ingresaron al cuarto los hijos del hombre, de 9 y 13 años. La situación llegó a oídos de la madre biológica de los niños, quien hizo la denuncia que derivó en una investigación.

"Si perdemos este caso, ella estará en el registro de delincuentes sexuales, junto a violadores, pedófilos y otras personas de esa naturaleza", declaró el abogado de la mujer al diario Salt Lake Tribune.

En tanto, la jueza Kara Petit escuchó a las partes el pasado martes y anunció que se tomará el tiempo necesario para resolver el caso, por ser "un asunto de suma importancia". Se espera que su fallo salga en no menos de dos meses.

"Fue en la privacidad de mi propia casa. Mi marido estaba al lado mío haciendo exactamente lo mismo y él no fue acusado", dijo Buchanan. La mujer declaró que al ver la reacción de los niños, les dijo que no deberían avergonzarse por ver el torso desnudo de una mujer, y afirmó que se lo tomó como un momento de enseñanza.