Mujer embarazada y no vacunada muere de Covid-19 en San Diego

·1  min de lectura
Mujer embarazada y no vacunada muere de Covid-19 en San Diego
Mujer embarazada y no vacunada muere de Covid-19 en San Diego

Una mujer no vacunada es la primera mujer embarazada en San Diego que muere debido a Covid-19, de acuerdo a un informe compartido por funcionarios de salud del Condado de San Diego.
La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado (HHSA por sus siglas en inglés), dio a conocer que tanto la mujer como su hijo por nacer murieron a inicios de esta semana después de encontrarse hospitalizada por complicaciones de la enfermedad.
"Esta es una muerte muy lamentable, y nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos del fallecido… Contraer COVID-19 durante el embarazo la pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves y la muerte. Instamos a cualquier persona que esté embarazada y no esté vacunada a que se vacune para protegerse a sí misma y a sus bebés ", comentó la Dra. Seema Shah, directora médica de la rama de Servicios de Inmunización y Epidemiología de la HHSA.
Esta misma semana la HHSA compartió una alerta de salud a la comunidad médica local en donde se advierte sobre el aumento en casos activos y hospitalizaciones de mujeres embarazadas no vacunadas, por lo que alentaban a los trabajadores a instar a sus pacientes a vacunarse.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Jamie Lee Curtis por su cinta "Halloween Kills"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.