Mujer duranguense aparece en Edomex luego de un año desaparecida

ECATEPEC, Méx., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Un mujer de 24 años de edad, originaria de Durango, quien conoció a un hombre vía internet y se trasladó a la Ciudad de México, no tuvo contacto desde hace un año con su familia y deambulaba por la colonia Altavilla, fue encontrada por integrantes de la Célula Violeta de Ecatepec y reintegrada con sus seres queridos.

Elementos de la Policía Municipal también participaron en el operativo que permitió localizar a la joven que llevaba varios meses alejada de su núcleo familiar.

El ayuntamiento ecatepense dio a conocer que por las labores de inteligencia realizadas por el personal del gobierno municipal, se logró establecer contacto con los familiares de Viviana Julieta Frausto Pérez, quienes informaron que tenía cerca de un año que había salido de su domicilio sin tener referencia sobre su paradero.

Luego de realizar los trámites correspondientes, integrantes de la Célula Violeta solicitaron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México apoyo para solventar el traslado de la mujer sin obtener respuesta positiva, debido a que no contaba con boletín de búsqueda reciente, dio a conocer el gobierno local.

Por lo que el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) le brindó el acompañamiento y el boleto de transporte al estado de Durango, para que la mujer pudiera reencontrarse con su familia en la estación de autobuses de aquel estado.

Viviana salió de su hogar hace aproximadamente un año, luego de que conoció a un hombre por internet y por el cual se trasladó a la Ciudad de México para encontrarse con él.

Antes de emprender el viaje de regreso a su casa, la mujer recibió atención médica y alimentación.

Hace unas semanas, integrantes de la Célula Violeta de Ecatepec también localizaron a dos mujeres originarias de los estados de Michoacán e Hidalgo que deambulaban por las calles del municipio, fueron orientadas y reincorporadas a su domicilio.