Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer es detenida en Tijuana al intentar ingresar droga a Centro de Reinserción

Mujer es detenida en Tijuana al intentar ingresar droga a Centro de Reinserción
Mujer es detenida en Tijuana al intentar ingresar droga a Centro de Reinserción

Autoridades de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESP) informaron sobre el arresto de una mujer en la ciudad de Tijuana, Baja California, quien pretendía integrar drogas en el Centro de Reinserción Social del municipio.
De acuerdo con el CESP, la detención de la fémina se dio gracias a los nuevos protocolos de seguridad y control implementados en los diferentes centros penitenciarios de la entidad.
El informe señala que los hechos sucedieron en el área de revisión que funciona con tecnología de aduana. Al momento de revisar a la mujer, elementos de seguridad notaron que intentaba ingresar a la visita familiar con un envoltorio de estupefacientes guardados en su parte vaginal.
Tras detener a la fémina, elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Penitenciaria procedieron a decomisar dicho envoltorio, el cual contenía 46 gramos de la droga conocida como heroína.
Tanto la mujer como la sustancia decomisada permanecen a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar pronto una carpeta de investigación sobre el caso.
Con el reporte de este hecho, a través de redes sociales la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario recordó a la ciudadanía su compromiso con la protección de las personas privadas de la libertad a fin de que consigan reintegrarse a la sociedad y lleven una vida digna y segura.
VIDEO RELACIONADO: Policía tijuanense responde dudas de la comunidad