Mujer descubre que su gatita ‘enferma’ en realidad es un raro ejemplar de gato lobo

UNA MUJER que creía que su gatita estaba “enferma” se sorprendió al descubrir que en realidad su mascota se trata de un raro ejemplar de gato lobo.

Bree, la dueña de la mascota, comenzó a compartir videos cortos en TikTok de su extraño cachorro después de que los dos gatos a los que acogió tuvieron crías.

Bree, de Maine, en el noreste de Estados Unidos, tenía una camada de una docena de gatos en total, pero una de ellas se distinguía de los demás.

Inicialmente, Bree pensó que la gatita estaba enferma, pues carecía de pelo en algunos puntos de su cuerpo, estaba débil y lucía muy diferente de sus hermanos.

También lee: 25 alimentos que nunca debes de darle a tu gato

En un video que se ha vuelto viral, la mujer, que se dedica a la fotografía, explicó: “Pensábamos que simplemente estaba muy enferma y no teníamos idea de que era un cachorro de gato lobo”.

Desde entonces, el video inundó las redes, sumando más de 2 millones de visitas, mientras que Bree incluso creó una cuenta de Instagram dedicada a “la famosa gata lobo de Maine”.

En declaraciones a BoredPanda, Bree afirma que, inicialmente, llevó a Gracie al veterinario, quien le dijo que su mascota estaba sana, a pesar de sufrir posiblemente de “manto febril”, una enfermedad que afecta a los gatos.

Gracie volvió a reunirse con el resto de su enorme camada, pero mientras crecía, Bree no comprendía por qué lucía tan diferente.

No te pierdas: Hallan restos humanos en osos sacrificados; pudieron haberse comido a mujer desaparecida

Bree afirma que comenzó a buscar en Google a otros gatos de apariencia similar, y se cruzó con información del gato lobo, también conocido como “gato licántropo” o Lykoi.

Bree señala: “Con base en mi propia investigación, he descubierto que un gato lobo, conocido formalmente como Lykoi, es un gato doméstico común derivado de una mutación genética natural entre las colonias de gatos salvajes, que es de donde proviene su madre.

“Tenía un solo manto de pelo y mudará aproximadamente cada seis meses. Su pelo se puede cepillar hacia delante y hacia atrás, de forma parecida a la piel de un lobo. Tiene una piel sensible y necesita atención extra para vigilar la acumulación de grasa y aceite alrededor de su cara y patas”.

A Bree le alegró descubrir que su mascota pertenece a una especie increíblemente buscada y costosa. Foto: Instagram/graciewolfcat

Añadió que Gracie, que actualmente tiene siete meses de edad, “es exactamente como cualquier otro gato doméstico, excepto que se parece a un hombre lobo”.

Y a Bree le alegró descubrir que su cría pertenece a una especie increíblemente buscada… y costosa.

“¡También descubrimos que los gatos lobo están valuados en cerca de 3,000 dólares, así que obtener gratis un gato costoso también es algo bastante épico!”, añadió.

La historia de Gracie ha sido todo un éxito en línea, y Leslie Knope escribió: “Tengo mucha curiosidad por saber qué es un gato lobo y cómo ocurrió”.

Te interesa: Perro galgo gana una carrera… pero luego se descubre que estaba drogado con metanfetamina

Kai, Rogue y Glitch dijeron: “Podemos entender perfectamente que alguien piense que un gato lobo parezca enfermizo. Parece que hubiera tenido sarna cuando era cachorro. Sorprendente rescate”.

Por su parte, Bekah escribió: “Nunca había visto una gatita como esta, pero es absolutamente adorable”.

Y la admiradora Sam Belle señaló: “Los gatos Lykoi son casi tan caros como los gatos esfinge y como otras razas especializadas. Es sorprendente que hayas encontrado uno”.

Haciendo eco de ese sentimiento, Alicia comentó: “¡¿Cómo lo conseguiste?! ¡He querido tener uno de esos gatos durante años!”

Te recomendamos: Video: un pollo que corretea a un perro causa sensación en redes sociales

Los Lykoi son una de las razas de gatos de más reciente aparición, y el Consejo Rector del Mundo de los Gatos (GCCF, por sus siglas en inglés) le otorgó este año su reconocimiento preliminar oficial.

Para dar mayor explicación sobre esta raza, en el sitio web del GCCF se lee: “Los Lykoi son una raza inusual de gatos, y es una de las más recientes adiciones al mundo gatuno. El nombre de esta raza, que se deriva de la palabra griega que significa lobo, hace referencia a la apariencia de estos gatos que, para muchas personas, recuerda a la de un pequeño licántropo”. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek