Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer que desapareció de campamento hace cinco meses fue encontrada viviendo en una casa de campaña

 (Utah County Sheriff’s Office)
(Utah County Sheriff’s Office)

Una mujer de Utah que desapareció fue encontrada viva dentro de una tienda de campaña cinco meses después de desaparecer en la misma zona, según las autoridades.

La mujer de 47 años, cuya identidad permanece en el anonimato, fue reportada como desaparecida por primera vez el 25 de noviembre de 2020, en el área de Diamond Fork en Spanish Fork Canyon.

El informe de las personas desaparecidas se presentó después de que un funcionario del Servicio Forestal de Estados Unidos descubriera un automóvil varado en el estacionamiento de un campamento, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Utah el lunes.

Después de encontrar el auto, quisieron informar a la dueña sobre un cierre estacional en la zona, pero no pudieron encontrarla. Se encontraron con equipo de campamento y otros elementos que les permitieron identificar a la persona desaparecida.

Se enviaron grupos de búsqueda para buscarla, pero no tuvieron éxito. Los agentes remolcaron el automóvil y confiscaron el equipo de campamento, asumiendo que habían sido abandonados.

Los funcionarios intentaron ponerse en contacto con quienes tenían conexiones con la mujer para establecer posibles ubicaciones en las que podría estar. No pudieron ponerse en contacto con su familia, pero las autoridades lograron hablar con sus colegas.

Su ubicación permaneció desconocida hasta el domingo cuando un oficial de la USCO regresó al área de Diamond Fork con representantes de una organización benéfica que lleva a cabo grupos de búsqueda. Continuaron buscando a la mujer, según informes de la oficina del alguacil.

Leer más: Por qué necesitamos un lenguaje para la ambivalencia materna

La mujer fue descubierta casi por casualidad después de que un dron de búsqueda se estrellara cerca de donde estaba acampando. El grupo de búsqueda localizó el dron y tropezó con lo que parecía ser una tienda de campaña abandonada, sin embargo, se descubrió que estaba ocupada después de que la mujer desaparecida salió de ella.

Ella “había perdido una cantidad significativa de peso y estaba débil”, informó la oficina del alguacil. "Pero aparentemente ella también era ingeniosa".

La mujer, que sí tenía un poco de comida con ella, dijo a las autoridades que había buscado comida y había usado el río cercano para obtener agua.

"Y ahora creemos que ella eligió a sabiendas permanecer en el área durante los meses desde noviembre de 2020", dijo un comunicado.

Las autoridades dijeron que la mujer había sido llevada a un hospital para una evaluación de salud mental y se le dio acceso a ayuda si lo deseaba.

"Pero queremos dejar en claro que, si bien muchas personas podrían optar por no vivir en las circunstancias y condiciones que vivió esta mujer, ella no hizo nada en contra de la ley", señaló la Oficina del Sherrif. "Y en el futuro, podría optar por regresar a la misma zona".

Relacionados

Varios cóndores causan caos en casa de mujer en California

Mujer de Mali da a luz a 9 bebés en Marruecos

Mujer lanza ataque racista contra policía latino durante una parada de tráfico: “Nunca serás blanco”