Una mujer denunció haber sido violada por varios hombres en una fiesta privada en Uruguay

Fiscalía de San Carlos, Maldonado
Fiscalía de San Carlos, Maldonado - Créditos: @El País - Uruguay

Una mujer mayor de edad denunció haber sido violada en grupo en una fiesta privada en Maldonado, Uruguay. Según pudo saber LA NACION, la víctima se presentó ante la jefatura de Policía distrital este último fin de semana e involucró a al menos tres personas en el hecho, luego de lo cual se inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

“El 14 de enero la Jefatura de Policía de Maldonado recibió una denuncia donde una mujer mayor de edad manifestó haber sido víctima de abuso sexual”, indicaron fuentes policiales y agregaron: “Tras ser enterada, la Fiscalía Especializada de 2do Turno de San Carlos dispuso diligencias para el esclarecimiento de los hechos”.

De acuerdo con el sitio local El País, entre las primeras medidas requeridas por la fiscal del caso, Fiorella Marzano, se destacan los exámenes médicos a los tres hombres señalados por la víctima y la solicitud de interrogatorio para los testigos. No obstante, ayer la investigación del caso pasó a la fiscalía de Delitos Sexuales de 8° Turno de Montevideo, dado a que todos los implicados residen en la capital. Además, la Justicia ordenó la prohibición de acercamiento los sospechosos a la denunciante.

Con relación a la investigación, desde la Fiscalía remarcaron que involucra pericias que “son muy complejas, llevan tiempo y son necesarias” y se manifestaron reticentes a dar detalles sobre lo sucedido en la fiesta privada. Aún así, los voceros informaron que los presuntos autores de la violación son los organizadores del evento y además son familiares entre sí.

En línea con el último dato, la cuenta de Instagram @feminismo.uruguay hizo una publicación en la que identificó a los supuestos abusadores. También compartió el descargo de quien sería la expareja de uno de los implicados, quien afirmó en sus redes sociales haber realizado tres denuncias en su contra por violencia.

“Ramiro es mi ex y hace dos meses le efectué la tercera denuncia a lo largo de los 3 años que hace que nos separamos. Pedí llorando por favor una tobillera, ya que las dos medidas de restricción de acercamiento anteriores no le importaron, pero la Justicia me la negó. Me da mucha impotencia”, dice en el post.

Antecedente en el barrio Cordón

El año pasado en esta misma época se registró un caso similar al que se investiga en Maldonado. Sucedió el 23 de enero en el barrio Cordón de la ciudad de Montevideo, donde una mujer de 30 años denunció haber sido violada también por tres hombres.

En su denuncia, la mujer indicó que había ido a un local bailable con una amiga y que ahí conoció a un hombre, quien la invitó a su casa -ubicada en la zona. Una vez allí, dijo que mientras estaban juntos llegaron dos hombres más y la abusaron.

Según informó el citado medio, el caso continúa abierto y a la espera de una resolución en los próximos meses.