Mujer demanda a Starbucks después de sufrir quemaduras por pedido incorrecto de café

·2  min de lectura

Una mujer ha demandado a Starbucks después de que, al parecer, sufriera quemaduras por derramar un café que no era el que había pedido.

Mary Simms presentó la demanda el 19 de agosto después de que la lesión se produjera el 14 de abril en un autoservicio de Starbucks en Tomball, Texas, según USAToday.

En los documentos judiciales, Simms alegó que sufrió la lesión después de que un empleado de Starbucks le informara de que se había equivocado de café, momento en el que detuvo su coche para devolverlo.

Según la demanda, mientras Simms devolvía el café caliente, la tapa se soltó y el líquido se derramó sobre su regazo, lo que supuestamente le provocó quemaduras de primer y segundo grado.

“Como resultado del derrame, [Simms] sufrió quemaduras de primer y segundo grado que le causaron graves daños personales y perjuicios”, dice la demanda, según el New York Post.

La demanda continúa afirmando que la lesión se debió a la negligencia de Starbucks, ya que Simms alegó que debería haber sido advertida de la “condición irrazonablemente peligrosa” que se creó “por la tapa fallida, el agua caliente y/o el líquido del café”.

“El demandado conocía o debería haber conocido la condición irrazonablemente peligrosa creada por la tapa defectuosa, el agua caliente y/o el líquido del café, y el demandado no corrigió ni advirtió a la demandante de lo mismo”, dice el documento.

Simms reclama hasta 75 mil dólares para cubrir sus facturas médicas y los salarios perdidos, así como la “pérdida pasada y futura del disfrute de la vida”, informó Business Insider.

Leer más: Dejar de tomar café, qué efectos tiene en el cuerpo y en los hábitos de sueño

En una declaración a Business Insider, un portavoz de Starbucks dijo que la empresa estaba al tanto de la demanda y que estaba investigando, y que la cadena de café se toma en serio su “responsabilidad de proporcionar un entorno seguro”.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proporcionar un entorno seguro, y nuestros colaboradores [empleados] se enorgullecen de garantizar que nuestras bebidas se elaboran con cuidado y se entregan a los clientes de forma segura”, aseguró el portavoz.

No es la primera vez que una persona demanda a una cadena de restaurantes por las quemaduras sufridas por el café derramado, ya que Stella Liebeck demandó anteriormente a McDonald’s tras sufrir quemaduras de tercer grado por una bebida caliente.

Starbucks también ha sido demandado por quemaduras sufridas por su café, ya que una mujer de Florida demandó a la cadena de café en 2017 y se le concedieron 100 mil dólares por sus lesiones después de que se quedara con quemaduras graves cuando la tapa de su taza de café se desprendió.

The Independent se ha puesto en contacto con Starbucks para solicitar comentarios.

Relacionados

Personal de Starbucks comparte un video de TikTok donde la tienda es abrumada con pedidos

Starbucks está considerando dejar Facebook por el odio e intolerancia

Las 8 tiendas de Starbucks más inusuales del mundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.