Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una mujer se convierte en la primera persona con un tatuaje facial maorí en presentar noticias

Una mujer ha hecho historia como la primera persona con un tatuaje facial maorí en presentar las noticias en horario estelar.

Oriini Kaipara fue la anfitriona del programa de noticias de las 6:00 p.m. de Newshub el lunes 27 de diciembre, en el que cubrió a los presentadores usuales, Sam Hayes y Mike McRoberts. Está programado que tenga un puesto permanente en el boletín de las 4:30 pm del medio, pero se espera que se convierta en presentadora del horario de las 6:00 p.m.

Kaipara explicó que se hizo el tatuaje en 2017 después de que una prueba de ADN revelara que era 100% maorí. El moko kauae, un tatuaje sagrado que las mujeres maoríes usan en el mentón, generó muchas reacciones positivas en internet. Una persona señaló la importancia de “preservar la cultura de estas formas diversas, humanas y hermosas”.

Hablando con Stuff, Kaipara dijo: “Es muy emocionante. Lo estoy disfrutando mucho. No me quedo sin palabras, pero es emocionante. Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado al poder presentar el espacio de las 6:00 p.m. ahora”.

“Está abriendo nuevos caminos para nosotros como maoríes, pero también para la gente de color”, comentó. “Ya sea que tengas un moko kauae o no”.

“Soy muy consciente de que soy la primera [con un moko kauae] en presentar un boletín en el horario estelar de las seis.

“Eso está siempre en mi mente, que cualquier paso que tomo es como romper un techo de cristal”, agregó.

Las redes sociales se inundaron de amor y apoyo para la periodista, y muchos “esperaban que este espacio de noticias de las 6:00 p.m. se hiciera permanente para Oriini”.

La mujer de 37 años fue noticia por primera vez cuando presentó la transmisión del mediodía de TVNZ en 2019.

“Definitivamente es un paso adelante. Si había un objetivo para mí, era presentar las noticias en horario estelar, y eso fue lo que pasó”, expresó.

“Tenemos un buen equipo en Newshub , no siento la presión tanto como solía sentirla cuando comencé en el periodismo. Pero eso es lo que implica trabajar duro, y luego realmente darte cuenta y hacerlo es muy emocionante”.