Mujer de la comunidad Triqui cae al romper cristal de una marquesina

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, integrantes de la comunidad Triqui se manifestaron en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para exigir ser recibidas por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración; no obstante, ante la negativa del funcionario, las manifestantes buscaron la forma de entrar al recinto.

En su intento por ser escuchadas, una de las manifestantes trepó las rejas de la Segob, subió a una marquesina de cristal y comenzó a golpearla con un palo, ocasionando que esta se rompiera y por consecuencia cayera dentro de la Segob. La mujer comenzó a sangrar, por lo que colocó un paliacate verde en su brazo derecho para detener el sangrado.

Aunque las manifestantes pidieron a la Segob que abriera sus puertas para atender a la mujer lesionada, la respuesta fue negativa, por lo que buscaron la forma de ayudarla.

Unos jóvenes acudieron a auxiliarla para que volviera a saltar las rejas hacia la calle y de esta manera porder atenderla.

Las protestas de los integrantes de la comunidad Triqui, desplazados de Oaxaca a consecuencia de la violencia, continúa en inmediaciones de la Segob, sin que hasta el momento hayan sido escuchadas sus peticiones de dialogar con Alejandro Encinas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.