Una mujer de California que presumía no usar mascarilla ni vacunarse murió por covid a los 40 años

·2  min de lectura

Una mujer de California que se pronunciaba en contra del uso de mascarillas y de las vacunas ha muerto de covid-19.

Kristen Lowery, de 40 años, era madre de cuatro niños en edad escolar en Escalon, California. En sus publicaciones de Facebook, se proclamó a sí misma una “libre pensadora” que vivía “sin mascarilla, sin bozal, sin vacunas, sin miedo”. En una foto, sostenía un cartel de protesta que decía “Dale voz a aquellos heridos por la vacuna”.

En septiembre, su hermana escribió que Lowery había sido hospitalizada con el coronavirus.

“Mi hermana, Kristen, está en el hospital luchando por su vida contra el covid y la neumonía”, escribió. “A mi hermana le queda una larga vida. Te necesitamos aquí, hermanita. Tus hijos te aman y te extrañan mucho. Por favor, no te rindas”.

La hermana también agregó una advertencia.

“No me importa su opinión sobre vacunados o no [sic]”, escribió. “Esto no es político”.

El 15 de septiembre, varios miembros de la familia anunciaron que Lowery había muerto y se creó un GoFundMe para los gastos de su funeral.

“Mi hermosa sobrina ha perdido la batalla contra covid”, escribió una tía. “Mi corazón se está rompiendo por sus 4 hijos… Mucha gente la necesita aquí, pero Dios debe tener planes especiales para ella en el cielo”.

Leer más: Médico de Texas que realizó aborto es primera persona demandada bajo la nueva ley, lo que establece un enfrentamiento constitucional

La tragedia es una de las muchas muertes de este tipo, ya que los estadounidenses que rechazan las vacunas covid sucumben al virus. La última etapa de la pandemia, impulsada por la variante Delta altamente contagiosa, se limita casi por completo a los estadounidenses que no han sido vacunados. Según un análisis del Times, tan solo el 0,1 por ciento de las hospitalizaciones por covid en algunos estados han sido de personas completamente vacunadas.

Y, sin embargo, suficientes estadounidenses han rechazado las vacunas y algunos estados enfrentan sus peores tasas de hospitalizaciones y muertes por covid desde que comenzó la pandemia. En este punto, tantos estadounidenses han muerto de covid-19 como de la gripe española de 1918. Aproximadamente uno de cada 500 estadounidenses ha muerto a causa del virus.

Las tres vacunas decCovid autorizadas para su uso en los EE. UU., producidas por Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, han demostrado ser altamente seguras y efectivas. Muchos de los que rechazaron la vacuna que murieron a causa de covid han expresado su pesar por no haber recibido la vacuna.

Relacionados

Argentina y Brasil serán centros de vacunas ARN mensajero

Administración de Biden no puede expulsar a migrantes bajo regla de salud pública, dictamina juez

Medidas contra COVID ponen en jaque a la economía de China

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.