Mujer que buscaba debajo de cactus en patio de Arizona saca dos serpientes de cascabel

·2  min de lectura

Aunque los cazadores profesionales de serpientes de cascabel no les gustan las sorpresas, eso fue lo que le sucedió a Marissa Maki cuando comenzó a buscar alrededor de un cactus.

Las serpientes venenosas habían aparecido con mucha frecuencia en el jardín y en el patio trasero de una familia de Arizona, y en un video se muestra la forma inesperada en que Maki las encontró.

Maki metió un par de pinzas debajo de un cactus rosado, y segundos después sacó la herramienta con dos serpientes enroscadas que se retorcían muy inquietas.

Ambas eran de la especie serpiente de cascabel diamantina, cada una de casi tres pies de largo. Maki se sorprendió, pero no perdió la calma, como puede verse en el video.

“Pensé que había atrapado una, pero de alguna forma atrapé a las dos serpientes. Fue increíble”, le dijo Maki a McClatchy News. “Nunca antes había hecho algo así, y estaba muy tensa. Ojalá que pudiera decir que fue algo planeado, pero lo cierto es que fue un puro accidente”.

El video de Maki con las dos serpientes ha sido visto más 7,200 veces desde que lo colgó la compañía donde Maki trabaja, Rattlesnake Solutions, un servicio de Arizona que se encarga de relocalizar serpientes. Algún que otro visitante ha dicho que se trata de algo más “loco” que ninguna otra cosa, toda vez que Maki tenía que manejar dos serpientes a la vez.

El incidente ocurrió el pasado 23 de marzo en el área del Gold Canyon, al sureste de Phoenix. Los dueños de la casa había reportado ver serpientes de cascabel alrededor de la casa, y llamaron a Rattlesnake Solutions temerosos de que los reptiles pudiesen hacerle daño a una pequeña mascota que habían comprado recientemente.

Las serpientes de cascabel diamantinas pueden vivir hasta los 20 años, y algunas pueden alcanzar los siete pies, de acuerdo con el Museo del Desierto de Arizona-Sonora.

Las dos serpientes Maki estaban felizmente enroscadas en la base del cactus, y se enojaron visiblemente cuando Maki interrumpió su disfrute.

Maki las colocó en un cubo, y luego fueron llevadas y relocalizadas en un nido en el desierto, lo que es una práctica habitual de Rattlesnake Solutions. La compañía capturó y relocalizó 1,500 serpientes el año pasado, y pronostica atrapar un poco más este año.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.