Mujer belga que no había sido vacunada contrajo dos cepas de COVID de forma simultánea

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de un empleado de un asilo de ancianos realizando un control a un paciente en Bruselas

Por Robin Emmott

BRUSELAS, 11 jul (Reuters) - Una mujer belga de 90 años que murió de COVID-19 en marzo había contraído dos variantes del coronavirus al mismo tiempo, en lo que se cree que es el primer caso documentado de este tipo, informaron el domingo un congreso científico y la prensa local.

El caso demuestra que es posible contraer dos variantes de COVID-19 simultáneamente, sostuvo en un comunicado la sociedad que organizó el congreso sobre enfermedades infecciosas.

La sociedad informó que la mujer enfermó con las variantes Alfa y Beta, identificados por primera vez en Gran Bretaña y Sudáfrica, y sus médicos dijeron que podría haberlas contraído de dos personas diferentes.

La mujer no había sido vacunada, según la emisora pública belga VRT. Bélgica, al igual que gran parte de la Unión Europea, enfrentó problemas de suministro de vacunas a principios de 2021 y su programa de inmunización comenzó con lentitud.

La sociedad dijo que los médicos creen que es el primer caso documentado de este tipo y que, aunque es raro, se producen infecciones duales similares.

"Ambas variantes estaban circulando (en marzo) en Bélgica", dijo la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, del hospital OLV de Aalst.

"Por lo tanto, es probable que esta mujer haya sido infectada por dos personas diferentes con dos variantes del virus. Desgraciadamente, no sabemos cómo se produjo esta infección", señaló.

(Reporte de Robin Emmott. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.