Mujer baleada por policía escolar presenta muerte cerebral y no se espera que sobreviva, afirma la familia

·2  min de lectura

A una mujer de 18 años se le retirará el soporte vital después de que un oficial de seguridad escolar le dispararse en la cabeza, asegura su familia.

Mona Rodríguez, madre de un hijo de 5 meses, estaba en el asiento del pasajero de un automóvil en una escuela en Long Beach, California, a unas 25 millas al sur de Los Ángeles, cuando el oficial abrió fuego.

Momentos antes, Rodríguez estuvo involucrada en una pelea con una niña de 15 años en Millikan High School, dijo la policía.

Las imágenes del teléfono celular muestran al vehículo conduciendo en el estacionamiento de la escuela, casi golpeando al oficial, antes de que se dispararan dos tiros el lunes 27 de septiembre.

Rafeul Chowdhury, de 20 años, dijo que conducía el automóvil mientras su novia, Rodríguez, estaba en el asiento del pasajero y su hermano, Shahriear Chowdhury, de 16 años, estaba en la parte de atrás.

Chowdhury dijo que Rodríguez y la niña de 15 años habían estado peleando, pero que se detuvieron después de que el oficial de seguridad de la escuela intervino y amenazó con rociarlas con gas pimienta.

"Todo lo que hicimos fue entrar en el coche y salir", dijo Chowdhury a KTLA5. "Nunca nos dijo que nos detuviéramos, y la forma en que nos disparó no fue correcta".

El oficial de seguridad escolar fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación sobre el uso de fuerza letal, dijeron las autoridades.

La superintendente del Distrito Unificado de Long Beach, Jill Baker, dijo que los oficiales del distrito están altamente capacitados y son “responsables de cumplir con los estándares establecidos en su profesión”.

La familia dijo el miércoles que Rodríguez presenta muerte cerebral y no se espera que sobreviva.

Leer más: Texas dice que la prohibición del aborto “estimula” el comercio

El hospital dijo que le quitaría el soporte vital dentro de las próximas 24 horas, según el abogado de la familia, y el hermano Oscar Rodríguez dijo que la decisión debe ser tomada por la familia, informó KTLA5.

“Están tratando de llevarse a mi hermana. Al principio me dijeron que yo podría tomar la decisión y ahora me la están quitando”, dijo Rodríguez.

Relacionados

Niños se burlan de la prohibición de mochilas después de que se encontrara una pistola en la escuela

FBI se suma a búsqueda de estudiante desaparecida en Florida

Ocho arrestados en relación con la supuesta muerte por novatada de estudiante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.