Una mujer australiana se vuelve viral después de resaltar la diferencia en el costo de las recetas para el TDAH en EE. UU.

·4  min de lectura

Una mujer australiana ha provocado una conversación sobre los precios de los medicamentos en los EE. UU. En comparación con otros países después de buscar el costo de su medicamento para el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).

El miércoles, Bri quien usa el nombre de usuario @esorirb en TikTok, subió un video en el que expresó su sorpresa al saber cuál podría ser el costo de su medicación en los EE. UU., Luego de explicar que le cuesta $ 29 cada mes en Australia para prescripción de un mes.

Según Bri, investigó el costo de la medicación en el país después de recibir muchos comentarios de seguidores que viven en los Estados Unidos que afirmaron que la droga fue creada solo para que las compañías farmacéuticas pudieran obtener ganancias.

"Ay Dios mío. Solo busqué el precio de Vyvanse, como mi medicamento para el TDAH, en los EE. UU., Porque sigo recibiendo estos comentarios que son como: 'No tienes TDAH, solo hicieron este medicamento y luego inventaron el diagnóstico para que podrían venderlo'”, explicó Bri. “Y yo estaba como:'¿Por qué diablos iban a hacer eso?' Me cuesta $ 29 USD por el suministro de un mes de Vyvanse”.

"No es mucho dinero que me están sacando", continuó el joven de 22 años, antes de agregar: "Aparentemente, eso no es lo que cuesta en Estados Unidos".

Según la compañía de recetas GoodRx , el costo de Vyvanse sin seguro en los EE. UU. En una farmacia como CVS es de $ 359, mientras que comprar la receta en Walgreens puede costar $ 355. Sin embargo, el sitio web señala que el “precio en efectivo” promedio de un medicamento recetado para un mes sin seguro es de $ 411.54.

El costo de la receta puede ser menor para las personas con seguro y algunos planes solo requieren un copago cada mes.

La discrepancia de precios llevó a Bri a informar a sus seguidores en EE. UU. Que los están "estafando", y el usuario de TikTok continuó: "Su sistema de salud ... Jesús. Como, sabía que era malo, pero no sabía que era tan malo”.

Leer más: Multan a pareja por tocar a foca en peligro de extinción

Bri subtituló el clip, que desde entonces ha sido visto más de 1.3 millones de veces: “Maldita sea, orando por todos ustedes. Su gobierno se desvió más allá de la atención médica universal y dijo: No, proteja los derechos de monopolio farmacéutico”.

En respuesta al video, muchos espectadores han compartido sus propias experiencias tratando de cubrir los exorbitantes costos de la receta del TDAH, con una persona escribiendo: “Mi médico lo recetó y fuimos a la farmacia y costaba $ 500 CON seguro Y un cupón".

Otro comentó: "Mi seguro no lo cubrirá ... $ 450 al mes".

"Solía comprar mi Vyvanse en lugar de alimentos en la universidad porque no podía terminar las clases sin él", dijo otra persona.

Otros usaron el video para resaltar los otros altos costos de la atención médica en los EE. UU., Y algunos espectadores señalaron los precios de la insulina, mientras que los usuarios de TikTok también compartieron las facturas que recibieron de las visitas a la sala de emergencias por miles de dólares.

"Estados Unidos no es un país, es un negocio", afirmó otro espectador.

Sin embargo, la sección de comentarios también llevó a algunos espectadores a compartir información útil para quienes viven en los EE. UU. Y tienen dificultades para pagar medicamentos recetados como Vyvanse, y una persona explicó que el sitio web del fabricante de medicamentos a menudo tiene un cupón que se puede aplicar para reducir el costo de la medicacion.

En el sitio web de Vyvanse , hay una sección dedicada a "ahorros", donde las personas pueden registrarse para obtener una tarjeta de ahorro, y el sitio indica: "Los pacientes elegibles pueden pagar tan solo $ 30 por receta para un ahorro máximo de $ 60 cada vez que surta su receta ".

En respuesta a la avalancha de reacciones y comentarios a su video, Bri agradeció a quienes habían compartido sus experiencias y destacó los problemas con el sistema de salud de Estados Unidos, explicando que la habían dejado “anonadada”.

“Estoy anonadada. Estos comentarios me rompen el corazón. Gracias por compartir tus historias. Honestamente, no me di cuenta de lo malo que era 'así de malo' hasta ahora”, escribió.

En un video de seguimiento, Bri aplaudió nuevamente a quienes dejaron comentarios, reconociendo que había sido "tan revelador" y "tan importante" y que estas conversaciones en última instancia ayudan a educar a las personas de países con atención médica universal, así como a las personas que viven en los Estados Unidos.

“Realmente no creo que personas como yo, que venimos de países con atención médica universal, realmente lo entiendan. No creo que podamos conceptualizar lo malo que es”, dijo.

Relacionados

FDA aprueba medicina que ayuda a perder 15% de peso

Walmart lanzará su propia marca de insulina en medio del aumento del precio de los medicamentos

Pfizer dona $70 millones en medicamentos COVID a India mientras se discute la aprobación rápida de su vacuna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.