Mujer atrapada entre dos edificios en Portland

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — Los bomberos de Portland abrieron un hueco en una pared de concreto y usaron una bolsa de aire y lubricante para rescatar a una mujer que cayó y quedó atrapada el miércoles en un estrecho espacio entre dos edificios.

La mujer pasó cuatro horas en un espacio de entre 20 y 25 centímetros (8 y 10 pulgadas) de ancho. Las imágenes televisivas del rescate mostraron a la mujer saliendo del espacio aproximadamente a las 7:30 a.m.

Los bomberos dijeron que no habían recibido una explicación clara de cómo quedó atrapada la mujer. El teniente Rich Chatman, del Departamento de Bomberos de Portland, dijo que la mujer había estado fumando en la azotea de un edificio de dos pisos antes de caer unos tres metros.

La mujer quedó trabada a poco más de un metro sobre el nivel del piso, antes que los bomberos instalasen abrazaderas para sostenerla. Además, colocaron un calentador portátil para mantenerla cálida en medio de temperaturas cercanas a los cero grados centígrados y colocaron una bolsa inflable entre las paredes para separarlas un poco.

"Ella estaba de buen ánimo", dijo Chatman. "Simplemente tratamos de tranquilizarla... y le dijimos que no nos íbamos a ir sin ella".

Luego que los socorristas abrieron un agujero del tamaño de una ventana, Chatman aplicó lubricante en las paredes. La mujer entonces se desplazó hasta el hueco, halada por los socorristas.

"Una vez rescatada, la mujer fue llevada al hospital de Oregon Health & Science University, donde parecía encontrarse bien, dijo el teniente de bomberos Damon Simmon.

El equipo que rescató a la mujer entrena para situaciones especiales, como derrumbes de edificios, por lo que ninguna de las tácticas empleadas el miércoles fue improvisada, dijo Simmons.

Cargando...