Una mujer fue atacada por su ex pareja y murió tras dos días de agonizar con el 95% de su cuerpo quemado en Esteban Etcheverría

Femicidio en Esteban Etcheverría
Femicidio en Esteban Etcheverría

Una mujer de 38 años murió hoy tras dos días de agonizar con el 95% de su cuerpo quemado en el Jagüel, localidad bonaerense de Esteban Etcheverría, el viernes pasado. Su ex pareja, Ariel Oscar Reglero, de 42, fue detenido e imputado por el femicidio de Valeria Sharton ya que habría provocado un incendio en la casa de la víctima quien, según testimonios de sus vecinos, gritaba “Ayuda, me mata!”.

Sharton se encontraba el viernes 30 en su domicilio ubicado en Estrada al 700 de El Jagüel cuando los vecinos comenzaron a escuchar sus gritos de auxilio y se encontraron con que la casa se estaba prendiendo fuego, informó hoy Diario Sur.

“¡Ayuda, me mata!”, es lo que escucharon los testigos que intentaron apagar las llamas con baldes de agua luego de llamar al 911 para pedir auxilio.

Los bomberos asistieron al lugar y lograron rescatar a la mujer y al agresor que tenía quemaduras leves y fueron trasladados al Hospital Municipal Santamarina.

Valeria Sharton murió por las quemaduras que sufrió, su ex pareja está acusado de haber cometido su femicidio
Valeria Sharton murió por las quemaduras que sufrió, su ex pareja está acusado de haber cometido su femicidio - Créditos: @captura

En tanto, Reglero, fue dado de alta y quedó detenido gracias a los testimonios de los vecinos que prestaron su declaración al decir que la mujer pedía auxilio. El hombre fue arrestado e imputado por “homicidio en grado de femicidio”. La causa quedó a cargo de la UFI Nº 3 de Esteban Echeverría.

Otro caso en investigación

Otro hecho aberrante se dio ayer 1 de enero en la localidad mendocina de Guaymallén, cuando una mujer de 40 años y su esposo de 51 fueron hallados con disparos en la cabeza en su vivienda. Los investigadores creen como principal hipótesis que se trató de un presunto femicidio seguido de suicidio.

Los fallecidos son Verónica Angélica Figueroa y Carlos Estanislao Tapia, ambos con domicilio en calle Castro y 9 de Julio, Villa Castro.

La policía acudió ayer al lugar tras un llamado del 911 por parte de un vecino que aseguró que había escuchado una discusión familiar y un disparo dentro de la vivienda. Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre con un disparo en la cabeza y la mujer con un disparo en el ojo.

Según manifestación de algunos vecinos, “podría tratarse de un femicidio seguido de un suicidio, ya que la mujer padecía violencia de género por parte de su esposo”, informó un investigador de la policía a Télam.