Mujer es investigada luego de acercarse a un oso pardo en Yellowstone y grabar un video

·2  min de lectura
<p>Una mujer no identificada se acercó a una osa grizzly y sus dos cachorros</p> (darcie_addington/Instagram)

Una mujer no identificada se acercó a una osa grizzly y sus dos cachorros

(darcie_addington/Instagram)

Los guardaparques de Estados Unidos iniciaron una investigación después de que se filmara a una osa parda que corrió atrás de una mujer al intentar proteger a sus dos cachorros.

Las imágenes del incidente en el Parque Nacional de Yellowstone muestran al animal corriendo brevemente hacia la mujer, quien, según los informes, se acercó al oso para tomar una foto.

Los guardabosques están tratando de rastrearla después de que pareció infringir una regla que prohíbe a los visitantes acercarse a más de 100 yardas de los osos en todo momento.

En el clip, se puede escuchar a la mujer diciendo "Oh Dios mío, oh Dios mío" mientras se gira con calma y se aleja del oso. La persona que está filmando dice "Lo tengo en video" y ella responde "Yo también".

Los guardaparques estadounidenses del Parque Nacional Yellowstone dijeron que estaban investigando "un incidente de una mujer que se acerca a la vida silvestre en Roaring Mountain" en Wyoming.

En un comunicado, los guardaparques dijeron: “El 10 de mayo de 2021 aproximadamente a las 4:45 pm, una mujer no identificada se acercó a una osa parda y sus dos cachorros en el extremo norte del estacionamiento de Roaring Mountain. La hembra cargó contra la mujer que se volvió y se alejó de los osos.

"La mujer no identificada es descrita como blanca, de treinta y tantos años, cabello castaño y vestida de negro".

Los guardabosques instaron a cualquier persona que tenga información a que se comunique con la rama de investigación del Servicio de Parques Nacionales.

Leer más: Protestan por decisión de dar lugar a Siria en junta de OMS

Darcie Addington, quien filmó la escena desde su automóvil, describió el encuentro como "Absolutamente LOCO" en una publicación de Instagram que incluía el clip de siete segundos.

El viernes, un oso pardo atacó e hirió a un excursionista en Yellowstone en lo que fue el primer incidente en el que un oso hirió a una persona dentro del parque este año.

El hombre de 39 años, que caminaba solo por un sendero cuando se encontró con lo que dijo que eran dos osos pardos, uno de los cuales lo atacó, sufrió heridas graves en las piernas pero pudo caminar para buscar ayuda antes de ser transportado al hospital.

Relacionados

Zoológico denuncia a mujer por entrar a jaula de los monos para darles Hot Cheetos

Hombre ebrio fue atacado por un león tras saltar a la jaula en zoológico de la India

Video muestra a un elefante embiste contra un hombre y su hija de dos años después de que él “irrumpió” en el recinto del zoológico de San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.