Anciana que le dio una paliza a su agresor no se quedará con el millón de dólares que le donaron

Gino Spocchia
·2  min de lectura

Una mujer asiática de 75 años a quien le donaron casi un millón de dólares a través de GoFundMe después de un ataque quiere destinar el dinero a causas benéficas.

Xiao Zhen Xie, de 75 años, fue agredida por un sujeto en una calle de San Francisco. (Captura de pantalla / CBS KPIX5)
Xiao Zhen Xie, de 75 años, fue agredida por un sujeto en una calle de San Francisco. (Captura de pantalla / CBS KPIX5)

Según la familia de Xiao Zhen Xie, más de 930,000 dólares se destinarán a la comunidad asiático-estadounidense y organizaciones benéficas que luchan contra el racismo.

Hace una semana, la abuela fue blanco de un asalto agravado en el área de Market Street de San Francisco.

Aunque quedó magullada por el incidente, pudo golpear a su atacante blanco, quien luego requirió tratamiento por lesiones, con un palo, según CBS San Francisco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

John Chen, el nieto de Xie, abrió un GoFundMe para recaudar fondos en apoyo de la mujer, quien había demostrado "valentía", pero estaba "gravemente afectada mental, física y emocionalmente" después del ataque.

El martes, Chen escribió en GoFundMe que con casi un millón de dólares en donaciones, Xie quería combatir el racismo con los fondos y que se estaba recuperando de la terrible experiencia.

“Dijo que no debemos someternos al racismo y debemos luchar hasta la muerte si es necesario. También declaró varias veces que debía donar todos los fondos generados en este GoFundMe a la comunidad asiático-estadounidense para combatir el racismo”, escribió Chen.

“Ella insiste en tomar esta decisión diciendo que este problema es más grande que ella. Esta es la decisión de mi abuela, mi abuelo y nuestra familia”, agregó Chen. "Esperamos que todos puedan entender nuestra decisión".

El presunto atacante, Steven Jenkins, de 39 años, también golpeó a un hombre asiático de 83 años, Ngoc Pham, en los momentos previos al ataque a Xie el miércoles pasado, dijo la policía de San Francisco.

Hay una investigación en curso, con la policía de San Francisco "trabajando para determinar si el prejuicio racial fue un factor motivador en el incidente".

Jenkins fue acusado de dos cargos de agresión que probablemente produzcan lesiones corporales graves y dos cargos de abuso de ancianos, según la policía.

Sigue una serie de crímenes cometidos contra asiático-estadounidenses en los Estados Unidos, incluido el tiroteo fatal de seis mujeres de ascendencia asiática en Atlanta, Georgia, la semana pasada.

TE PUEDE INTERESAR

Familias hispanas, víctimas de la matanza en los salones de masaje de Georgia

Asesinatos en Atlanta revelan estigmas de raza, género, sexo

EN VIDEO: El sospechoso de los tiroteos en Atlanta los achaca a su "adicción sexual"