Mujer asiática, de 64 años, es a asesinada a puñaladas en California, pero la policía insiste en que la raza “no es un factor”

Alice Hutton
·2  min de lectura
<p>Una mujer asiática fue asesinada a puñaladas en un ataque “aleatorio” mientras paseaba a sus perros en California, pero los detectives no lo están investigando como un crimen de odio</p> (Riverside Police)

Una mujer asiática fue asesinada a puñaladas en un ataque “aleatorio” mientras paseaba a sus perros en California, pero los detectives no lo están investigando como un crimen de odio

(Riverside Police)

Una mujer asiática fue asesinada a puñaladas en un ataque "aleatorio" mientras paseaba a sus perros en California, pero los detectives no lo están investigando como un crimen de odio.

Ke Chieh Meng, de 64 años, fue encontrada en el barrio La Sierra de la ciudad de Riverside, en las afueras de Los Ángeles, el sábado por la mañana.

Fue llevada al hospital y tratada por heridas en el estómago, pero murió a causa de sus heridas, según informó CNN.

El ataque se produce después de una ola de crímenes de odio contra los asiáticos durante la pandemia COVID-19, que surgió en China.

El país fue señalado como blanco de críticas por el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a menudo se refería al COVID-19 como "el virus de China" o "la gripe de Wuhan".

El mes pasado, un tiroteo masivo en Atlanta resultó en la muerte de seis mujeres asiático-americanas.

Los detectives de Riverside dijeron que no se creía que la raza de Meng fuera un factor en el caso. Detuvieron a una mujer de 23 años bajo sospecha de asesinato, después de recibir llamadas de vecinos que, según informes, vieron a "una mujer transeúnte caminando por sus patios y que parecía sospechosa".

Ryan Railsback, portavoz de la policía de Riverside, dijo: "Cuando nuestros detectives entrevistaron a la sospechosa, no encontraron nada que sugiriera que atacó a la víctima debido a su raza".

Le dijo a The New York Post que no "cerrarían la puerta a nada" y agregó: "Vamos a intentar investigar el historial de abuso de drogas de la sospechosoay su historial de salud mental".

La sospechosa fue arrestada por presunto asesinato, violación de armas y estar bajo la influencia de una sustancia ilegal y se encuentra detenida sin derecho a fianza.

La policía dijo que había sido arrestada anteriormente después de presuntamente agredir a una mujer blanca con una patineta el 30 de marzo, pero fue liberada como resultado del cronograma de fianza de emergencia vigente debido a la pandemia.

Relacionados

BTS dice “tú y yo tenemos derecho a ser respetados y estaremos juntos” sobre el odio asiático

Veterano de guerra asiático-americano muestra sus cicatrices en un poderoso discurso sobre discriminación

Difunden video de una mujer asiática atacada en Nueva York

“Un asiático menos que aguantar”: familia recibe una carta de odio escrita a mano después de la muerte de su padre