Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mujer asegura tener COVID-19 y presta su cubrebocas para evitar detención de acompañante

Foto: Captura de video Twitter vía @QuePasaEnSN
Foto: Captura de video Twitter vía @QuePasaEnSN

Elementos de la Fuerza Civil de Monterrey, en Nuevo León, detuvieron a un hombre en la colonia Topo Chico porque no portaba cubrebocas, pero eso no fue lo más grave que ocurrió.

En un video que circula en redes sociales, se ve a un oficial intentando esposar al sujeto que no portaba la mascarilla, a su lado hay una mujer, que sí usa cubrebocas, reclamando por el arresto y hablando por teléfono.

Entonces uno de los oficiales le pide a la ciudadana que se haga a un lado, y en ese momento ella menciona, "Mira, él me está llevado porque yo tengo COVID", el policía, sorprendió, le señala que tiene más razón para detener a su acompañante.

El hombre sigue alegando y cuando le señalan que el motivo de su remisión es por no usar cubrebocas, él menciona que estaba dentro de su auto. Entonces la mujer se acerca, se quita su mascarilla y se la pone con la intención de evitar el arresto.

El policía trata de impedirlo y luego advierte a la ciudadana, "Sí usted tiene COVID, puede pasar por delito".

La mujer que grabó todo también comenzó a reclamar a los oficiales, "Pero están en su unidad, lo bajaron ustedes, ustedes le dijeron que se bajara".

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Nuevo León informó, que, pese a lo que se ve en el video, la detención no fue por la mascarilla, sino por insultos a la autoridad.

"En relación a un video difundido en medios de comunicación y redes sociales, en el que se registra la actuación de elementos de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil en la colonia Topo Chico, esta Secretaría aclara que la detención referida se debió a una falta administrativa en su modalidad de insultos a la autoridad", menciona la misiva.

El informe oficial continúa, "Esta dependencia aclara también que al dialogar con los elementos el ciudadano en cuestión se negó en diversas ocasiones a utilizar un cubrebocas, no fue este el motivo de la detención".

Esta semana el Congreso de Nuevo León aprobó el uso obligatorio de cubrebocas. El dictamen señala, "El uso del cubrebocas será obligatorio en vías y espacios públicos o de uso común, en el interior de establecimientos ya sean de comercio, industria o servicios, centros de trabajo de cualquier ramo, centros comerciales, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros o de carga, previa determinación y aprobación de los respectivos lineamientos por parte de la secretaría".

Las sanciones por no usar la mascarilla van desde una multa de 448 pesos, trabajo comunitario, y arrestos por 36 horas.

También debes ver:

EN VIDEO: La otra versión sobre el hombre que murió afuera de un hospital del IMSS en CDMX