Mujer arroja agua y corre a una pareja de una iglesia del Edomex porque se estaban abrazando

Foto: Captura de video TikTok vía @leoperovirgo
Foto: Captura de video TikTok vía @leoperovirgo

El usuario de TikTok identificado como Leonardo Hernández compartió una grabación en la que se puede ver cómo una mujer les arrojó agua a él y a su pareja y los violentó verbalmente mientras estaban en el patio de la iglesia del Carmen, ubicada en Toluca, en Estado de México.

En su publicación realizada el 6 de enero, el joven escribió: “qué difícil entender que alguien puede tratarte así por el hecho de amar libremente”. En el video se puede ver que una mujer se le acerca a la pareja de hombres y los rocía con agua y reza: “protégenos con tu espada y defiéndenos”, enseguida los amenaza: “lárguense o ahorita llamo al 911”.

Los jóvenes se defienden alegando que no están haciendo nada malo, incluso otra persona se acerca y comenta lo mismo, pero la mujer saca su teléfono de la bolsa y realiza la llamada.

Luego se ve a la señora hablando: “pues que se retiren nada más, que se vayan a abrazar allá al hotel o a la calle. Hay tanto jardín que ya hizo el gobernador y quieren estar aquí adentro de la casa de dios. Esto es sacro”.

Aunque no se escucha a su interlocutor, parece que su respuesta no satisface a la mujer, quien molesta responde: “Es propiedad privada y nosotros no queremos que estén en la casa del señor”, luego insiste: “¿entonces ellos sí pueden entrar aquí a hacer sus actos inmorales?, si no se ha probado la ley. Yo soy de provida y no se ha aprobado y hemos estado luchando contra esto. Esto es de satanás, el sexto mandamiento de la fornicación”.

A parte de realizar sus comentarios homofóbicos, luego la mujer muestra su xenofobia: “y me parece que ni son mexicanos, han de ser migrantes. No son de aquí. Vienen de otros países depravados a enseñar inmoralidad a la juventud de aquí”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Después el de la línea de emergencias habla con los jóvenes, quienes les explican que estaban abrazados y que la mujer se acercó a insultarlos y arrojarles agua bendita. El operador les indica que ya le explicó que eso era discriminación, pero les pide que, para evitar un problema, se retiren del sitio.

La publicación generó varias opiniones como: “enserio todavía existe ese tipo de gente”, “que lástima que hayan tenido que pasar por esa situación”, “cuánta prudencia de su parte, lamento que pasarán por esto”, “parece mentira que haya gente que aún piense así”, “juro que en Toluca no todos somos así”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

CDMX: Más fallas en el Metro, cae cable en estación Salto del Agua de la Línea 8.