Mujer arriesga su vida y la de su hija al cruzar el carril del Metrobús y una avenida

Un automovilista de la Ciudad de México grabó el momento en que una mujer junto a una menor cruzan el carril confinado del Metrobús de la Línea 5, que se encuentra sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero, arriesgando la vida de ambas, pues no lo hace en un paso peatonal.

“A ver si podemos ver el pende&%$mo de algunas personas como esta mujer que está aquí parada, venía por el carril del Metrobús con su niño y otro más que va en la bicicleta”, menciona el conductor.

En las imágenes se observa que la señora jala una cuatrimoto con una mano y lleva a la menor del otro lado e intentan cruzar permaneciendo de pie al borde de la división del transporte público. Justo en ese momento uno de los autobuses está por pasar a su lado.

Quien graba se detiene para que ellas crucen, sin embargo, aún deben de esperar a que en el carril lateral dejen de circular los vehículos y cuando eso ocurre ambas corren hacia la acera.

El hombre finalmente comenta: “hay parques, hay deportivos y en general lugares a donde puede llevar al niño, pero lo expone en el carril del Metrobús. Pero al rato que sea el accidente ya quieren linchar al pobre chofer del Metrobús”.

De acuerdo a una solicitud de transparencia realizada por el medio local La Silla Rota, del 1 de enero de 2010 al 22 de septiembre de 2022, se han registrado 64 fallecimientos de personas en incidentes relacionados con el Metrobús.

De esa cifra, 41 de las muertes ocurrieron por la falta de precaución de los ciclistas y peatones, pues el portal señala que las causas de muerte están marcadas como: “sale del camellón, cruza intempestivamente la vialidad, cruza la avenida sin precaución e impacta con la unidad, se cruza intempestivamente sin percatarse del paso de la unidad y se cruza entre los vehículos particulares y no se percata del paso de la unidad”.