Mujer arrestada por provocar un incendio forestal en California

·2  min de lectura

Una mujer ha sido arrestada, por presuntamente iniciar un incendio forestal de rápida propagación en California.

Se sospecha que Alexandra Souverneva, encendió un fuego cerca de donde comenzó el Fawn Fire, según Cal Fire.

Los trabajadores vieron a una mujer que actuaba de manera sospechosa y entraba ilegalmente en una propiedad en el condado de Shasta y las autoridades dicen que más tarde se vio a Souverneva emergiendo, cerca de la línea de fuego y pidiendo ayuda a los bomberos.

Cal Fire dijo que se descubrió que tenía un encendedor en el bolsillo, la sacaron del área para su evaluación y tratamiento.

Las autoridades dicen que durante una entrevista con los agentes de la ley de Cal Fire, llegaron a creer que ella era la responsable de iniciar el incendio.

La mujer de 30 años de Palo Alto, California, fue arrestada e ingresada en la cárcel del condado de Shasta.

La fiscal de distrito del condado, Stephanie Bridgett, ahora la ha acusado de delito grave de incendio provocado en tierras silvestres, con una mejora debido al estado de emergencia declarado en el que se encuentra California.

El fiscal dice que también se sospecha que Souverneva, provocó más incendios en el condado y otras áreas de California.

Leer Más: Gran Bretaña arresta a hombre tras asesinato de maestra

El Fawn Fire ya ha quemado más de 5 mil 850 acres de tierra remota, en medio de vientos calientes y racheados que ha destruido 25 estructuras.

Las autoridades dicen que alrededor de 2 mil estructuras más están en riesgo y se advirtió a las personas en las áreas vecinas que es posible que tengan que irse.

Se desconoce el número de personas, que ya están bajo órdenes de evacuación.

Los incendios de California han quemado más de 3 mil 671 millas cuadradas este año, destruyendo más de 3 mil 200 hogares, propiedades comerciales y otras estructuras.

La noticia del arresto se produce cuando una compañía eléctrica de California, ha sido acusada de homicidio involuntario por su equipo y provocó un incendio forestal en 2020, que dejó cuatro personas muertas y cientos más sin hogar.

Pacific Gas & Electric, la empresa de servicios públicos más grande del país, ha sido acusada de 31 cargos por los fiscales por el incendio Zogg, que ardió el año pasado cerca de la ciudad de Redding.

La fiscal de distrito del condado de Shasta, Stephanie Bridgett, anunció el viernes que el homicidio y otros cargos penales contra la empresa, incluidos 11 delitos graves.

El año pasado, la compañía se declaró culpable de 84 cargos de homicidio involuntario en el incendio de 2018, causado por su red eléctrica que destruyó la ciudad de Paradise, en el incendio forestal más mortífero de Estados Unidos en un siglo.

El incendio de Zogg, comenzó el 27 de septiembre de 2020 y quemó alrededor de 87 millas cuadradas de Sierra Nevada, matando a cuatro personas y destruyendo casi 200 casas.

Relacionados

Avanza combate a incendio forestal en el norte de California

Evalúan daños de incendio forestal en norte de California

Compañía eléctrica de California acusada de homicidio involuntario por incendio forestal en 2020

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.