Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El enigma policial tras el caso de una mujer que no sabe quién es ni cómo ha llegado hasta una isla

Una mujer de unos sesenta años fue encontrada hace unos días en la isla de Krk, en Croacia, deshidratada, magullada y sin memoria. No sabe quién es ni qué hacía en el lugar en el que fue hallada ni cómo llegó hasta allí, según recoge la CNN. La Policía croata ha distribuido su foto con la esperanza de que alguien pueda proporcionar información fiable sobre su identidad.

La Policía croata ha publicado la imagen de una mujer aparecida en una playa que no recuerda quién es. (Foto: Primorje-Gorski Kotar police department)
La Policía croata ha publicado la imagen de una mujer aparecida en una playa que no recuerda quién es. (Foto: Primorje-Gorski Kotar police department)

Un hombre avistó a la mujer desde su embarcación el pasado 12 de septiembre y dio aviso a las autoridades. En el momento en el que fue encontrada vestía una camiseta de rayas azul marino y blancas, un pantalón de color negro y un sombrero rosa. Se cree que ronda los 60 años, mide 1,60, lleva el pelo rubio corto y tiene los ojos azules. Además, los agentes, en su comunicado, han apuntado que habla un perfecto inglés.

“Habla inglés, pero no recuerda su identidad. Actualmente se encuentra en el hospital y está en condición estable”, informaba la Policía local, que ya ha recibido alguna llamada, aunque por ahora siguen sin saber quién es la misteriosa mujer. Ella desconoce su nombre y, además, no llevaba encima ningún tipo de documentación que pudiera ayudar a su identificación. Tampoco tenía teléfono móvil.

Como se puede apreciar en la imagen distribuida por las autoridades, la mujer sufría algunos cortes y magulladuras. Una de las teorías que se baraja es que podría llevar varios días deambulando por la zona. Para llegar hasta allí, ha informado la CNN, los catorce miembros de emergencias que se desplazaron para atenderla tuvieron que caminar más de un kilómetro ya que no se podía acceder en coche hasta el lugar en el que se encontraba.

“En la orilla encontramos a una mujer con heridas leves. También tenía algunos rasguños y estaba extremadamente deshidratada y demacrada. Apenas podía beber unos sorbos de agua. La colocamos en una camilla porque no podía caminar, y la trasladamos al hospital”, han declarado desde el servicio de Emergencia a 24 Sata.

Algunos residentes de la zona, como recoge The Guardian, han mostrado su sorpresa por el caso e incidido en el hecho de lo difícil que es acceder al lugar donde fue encontrada y que se trata de una zona donde son habituales los osos y los jabalíes. Un vecino el pueblo cercano de Soline se atrevió a asegurar que, de haberse quedado en el pueblo, la habrían reconocido. Otro se aventuró a apuntar a que, probablemente, “se perdió mientras caminaba, se cayó, se lastimó y perdió la memoria por un golpe en la cabeza”.

La Policía está buscando información en hoteles y distintos lugares de vacaciones de la zona por si alguien pudiese reconocerla. Según apunta el diario británico, Krk es un destino turístico muy popular entre los residentes en Alemania, Austria, Italia y Hungría.

EN VÍDEO | Niña desaparecida es rescatada gracias a cámara de infrarrojos