Una mujer afgana dio a luz justo después de que aterrizara el avión con el que escapó de su país

·1  min de lectura
Una mujer afgana dio a luz justo después de aterrizar en la base aérea alemana de Ramstein
Una mujer afgana dio a luz justo después de aterrizar en la base aérea alemana de Ramstein

Una mujer afgana dio a luz a una niña justo después de aterrizar en la base aérea de Ramstein, en Alemania, tras volar -este sábado- en un avión de evacuación del ejército de Estados Unidos.

El Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos informó que la mujer entró en trabajo de parto a bordo del avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje de huida de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibán.

A causa a las condiciones del vuelo y la altitud a la que se encontraba la aeronave (más de 8.500 metros), la madre sufrió complicaciones debido a la menor presión del aire en el avión.

 ”El comandante del avión decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, explicó el comando de Movilidad Aérea, según recoge la cadena CNN.

Una vez que el avión aterrizó, el personal sanitario del 86 Grupo Médico de la Fuerza Aérea ayudó en el parto de la beba. Tanto la madre como la niña recién nacida fueron trasladadas a un centro médico cercano y están en buen estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Malala Yousafzai dice temer por sus "hermanas afganas"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.