Mujer acusada de asesinato por presuntamente dejar morir de hambre al hijo de siete años de su novio

·2  min de lectura
 (ABC7)
(ABC7)

Una mujer de Nueva York fue arrestada por presuntamente encerrar al hijo de siete años de su novio en un dormitorio y dejarlo morir de hambre.

Leticia Bravo, de 39 años, era la encargada de cuidar al niño en su departamento de Newburgh, Nueva York, todos los días excepto los sábados cuando ella y Peter Cuacuas se quedaban con su padre.

La fiscalía dice que encerró al niño “detrás de una puerta con candado exterior”.

Peter dejó de iniciar sesión en las clases en línea de su escuela en enero, y el 10 de febrero ella llevó su "cuerpo sin vida" al hospital St Luke's en Newburgh, donde más tarde fue declarado muerto.

Una autopsia mostró que Peter pesaba solo 37 libras (16,7 kilos) en el momento de su muerte por desnutrición.

“Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida”, dijo el fiscal de distrito David Hoovler.

"Es realmente perturbador cómo este niño fue ocultado de las autoridades escolares antes de morir".

Y agregó: “Tenemos una persona responsable de la condición que puso en marcha todo lo que llevó a la muerte de Peter y tienes otra persona que lo vio suceder mientras ocurría y debió haber tomado alguna acción y no lo hizo."

Bravo enfrenta de 25 años a cadena perpetua por homicidio en segundo grado y también fue acusada de homicidio en primer y segundo grado.

Arturo Cuacuas, el padre de Peter, también fue acusado de homicidio por negligencia criminal.

Bravo, quien según los fiscales trabajaba como proveedora profesional de cuidado de niños, permanece detenida en la cárcel del condado de Orange a la espera de una fianza, según la oficina del fiscal del distrito.

Debe regresar a la corte a finales de este mes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.