Mujer acusada de agredir a pasajero de Delta de 80 años es exactriz de ‘Baywatch’

·3  min de lectura

La mujer acusada de agredir a un pasajero de la tercera edad de Delta Air Lines es una ex actriz de televisión con créditos en Baywatch y Married… with Children, según Internet Movie Database.

Patricia Yannet Cornwall fue acusada de agresión el 24 de diciembre, luego de que surgiera un vídeo viral que la mostraba golpeando y escupiendo a un hombre de 80 años a bordo de un vuelo en Nochebuena de Tampa a Atlanta. Cornwall fue arrestada cuando aterrizó el avión.

Pero según IMDB.com, este no fue el primer contacto de Cornwall con la fama. El sitio dice que su nombre era Patricia Yanet [sic] Breton y asumió el nombre artístico de Patty Breton para sus créditos televisivos.

Presuntamente actuó en Baywatch en 1989, en Married... with Children en 1987 y en dos programas de Playboy en 1997, uno de ellos titulado Women Behaving Badly.

Además, según los registros encontrados por The New York Post, a principios de la década de 1990, Cornwall era porrista de Los Angeles Raiders de la NFL (ahora Las Vegas Raiders).

Pero el vídeo de Twitter protagonizado por Cornwall en el vuelo 2790 puede resultar su mayor éxito. A la fecha del martes, las imágenes habían acumulado 8,7 millones de visitas.

El viernes, Cornwall fue acusada de “agresión física mediante golpes o heridas”, un delito menor de Clase A. Si la declaran culpable, podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa de US$100.000.

El lunes hizo su primera comparecencia ante el tribunal, pero aún no se ha declarado culpable. The Independent se puso en contacto con el abogado de Cornwall en busca de comentarios.

La denuncia penal contra Cornwall describe el altercado con detalles espeluznantes. Según un interrogatorio policial con el pasajero masculino, conocido como “RSM”, todo comenzó con una discusión distinta entre Cornwall y una asistente de vuelo.

“RSM declaró que Cornwall regresaba del baño desde la parte trasera del avión cuando se encontró con que la asistente de vuelo bloqueaba el pasillo con el carrito de bebidas”, dice el documento.

Según los informes, la asistente de vuelo le pidió a Cornwall que se sentara en otro asiento hasta que terminara el servicio de bebidas. En ese momento, Cornwall supuestamente respondió: “¿Quién soy, Rosa Parks?”.

Entonces fue cuando intervino el pasajero masculino.

“RSM consideró que el comentario de Cornwall fue inapropiado” y se lo dijo. Fue entonces cuando los dos empezaron a discutir.

Las imágenes del vídeo muestran que en un momento Cornwall ordenó a RSM que se pusiera la mascarilla, a pesar de que ella misma no la llevaba. Las cosas subieron rápido de tono.

La denuncia continúa: “RSM declaró que le dijo a Cornwall ‘siéntate, Karen’ a lo que Cornwall respondió ‘siéntate m*******’. Ambas partes involucradas hicieron más comentarios despectivos”.

El vídeo muestra a Cornwall y RSM gritándose varios calificativos obscenos entre sí, y luego las cosas se pusieron violentas.

“Cornwall luego golpeó a RSM con el puño cerrado, le dio en la cabeza y provocó una lesión visible”, dice la denuncia penal. “Después, Cornwall escupió en el área de la cara y la cabeza de RSM”.

Después de una lucha, los empleados de Delta finalmente pudieron contener a Cornwall y alejarla de RSM. Fue arrestada cuando aterrizaron en Atlanta.

Desde que comenzó la pandemia de covid-19, el requisito de la mascarilla en las aerolíneas se ha convertido en un gran foco de comportamientos alborotadores. Durante el año pasado, hubo 5.779 informes de pasajeros rebeldes, según la Administración Federal de Aviación. De ellos, 4.156 estaban relacionados con mascarillas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.