Mujer acusa a pareja china en supermercado de Montreal de ser responsable del covid

·2  min de lectura

La policía de Montreal fue llamada a un supermercado y sacó a una mujer después de que insultara a una pareja chino-canadiense.

Un vídeo del encuentro grabado por una de las víctimas, Ken Mak, fue compartido en Facebook el lunes y aparentemente mostraba a la mujer atacando a la pareja.

Mak, que se mudó de China a Canadá hace 20 años, fue cuestionado sobre si era chino y se le culpó por “21 meses de tonterías”, en una aparente referencia al covid-19.

“¡Todas estas malditas epidemias que se convirtieron en pandemia, son por ustedes, chinos!”, gritó la mujer. “J*danse”.

Se escuchó a Mak responder “qué vergüenza”, y dijo que esperaba que la sociedad canadiense reaccionara y detuviera el odio hacia las personas asiáticas.

“Esta pandemia ha causado caos en todas nuestras vidas, y no es aceptable que se ataque a una minoría específica por ello”, escribió en Facebook.

“Todos hemos pasado juntos por los confinamientos, los toques de queda y las dificultades en Quebec, igual que todos los demás. Todas las crisis terminan, pero hasta entonces, necesitamos apoyarnos unos a otros, no culpar a gente inocente”.

En una entrevista con CityNews, Mak dijo que “intentó responder” a la mujer, “pero tan pronto como abrí la boca, me interrumpió y empezó con su discurso antiasiático”.

“En ese momento le dije ‘mira, la conversación ya terminó y no quiero hablar más contigo’”.

Los reportes señalaron que la policía de Montreal finalmente fue llamada al IGA Louise Ménard en Nuns' Island y sacó a la mujer, quien no ha sido identificada.

Afirmó en el video que su familia era “uno de los mejores abogados en Montreal”, la ciudad más grande de la provincia canadiense de Quebec.

El miércoles, la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, tuiteó: “Denuncio los comentarios racistas de esta mujer, los cuales son impactantes e inaceptables. El racismo antiasiático no tiene lugar en Montreal, y este tipo de agresión no debería tolerarse nunca”.

CityNews informó que los crímenes antiasiáticos en Montreal fueron cinco veces más altos en 2020 que el año previo, tras el brote de covid-19 que se originó en Wuhan, China.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.